Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 07 Marzo 2013 18:32

Sí firmaremos el pacto electoral: delegado del PRI

Fernando Moreno Peña dijo que él hizo el planteamiento para firmar un acuerdo parlamentario que blinde las cuentas públicas y sean discutidas después de las elecciones.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña afirmó que los diputados locales de su partido sí firmarán el pacto electoral para que las cuentas públicas sean aprobadas después de las elecciones del 7 de julio. Incluso, el ex gobernador de Colima aseguró que él fue quien propuso la firma de dicho acuerdo.

“Yo he venido proponiendo que haya un acuerdo parlamentario donde se posponga hasta pasadas las elecciones, el gobernador está de acuerdo con eso, ya lo leí”, refirió el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Al preguntarle si el coordinador de la bancada priista, Edgar Salomón Escorza estaría de acuerdo con la firma de este pacto, ya que se mostró renuente cuando lo propuso el líder del Congreso local, Mario Riestra, Moreno Peña respondió: “Él está de acuerdo con eso, yo hablé con él hace rato y me dijo que . Es un tema que yo planteé no usar como garrote las cuentas públicas”.

Fernando Moreno Peña pidió que el acuerdo electoral sea un documento escrito y oficial, no solamente un protocolo de palabra: “No nada más que quede de voz, sino sea un acuerdo parlamentario para evitar especulaciones”.

Cabe recordar que el  Congreso de Puebla se dividió por el pacto electoral que propuso el líder del Poder Legislativo para suspender la aprobación de cuentas públicas durante el proceso electoral.

Los priistas Edgar Salomón y Gerardo Mejía denunciaron que la intención de Mario Riestra busca blindar las cuentas públicas de los funcionarios estatales y aspirantes a candidatos Tony Gali y Jorge Aguilar Chedraui; mientras que el panalista Enrique Nácer acusó al coordinador de los legisladores del PRI de haber vendido ejercicios fiscales durante su gestión como líder del Congreso.