El coordinador de la campaña para la alcaldía capitalina por la coalición 5 de Mayo, Jaime Alcántara Silva, reconoció que debido a que su candidato, Enrique Agüera Ibáñez no es priista de “hueso colorado”, ha existido cierta reticencia por parte del Revolucionario Institucional hacia el abanderado.
Él no es un priista de hueso colorado pero eso nos permite también entrar en espacios de la sociedad civil que a veces quienes estamos en el partido no se nos permite, esto es obvio los sabemos bien pero eso no quiere decir de algún modo que reniegue o no se sienta priista”.
En entrevista, Alcántara Silva consideró que día a día y tanto más se acerca la fecha de la elección, la alianza Puebla Unida va reaccionando de manera abrupta y sin dirección, por lo que señaló que a diferencia de ellos, la coalición conformada por el PRI-Partido Verde actúa de manera más precisa con los temas que se van suscitando
Asimismo, indicó que las acusaciones de Marx Cortázar contra el abanderado a la capital son infundadas, por lo que la gente no creerá en ellas debido al “fracaso rotundo en el gobierno pasado”.
Finalmente, Alcántara aseveró que el PRI poco a poco recupera la credibilidad ante los ciudadanos y se manifestó contento por los resultados en las últimas encuestas, que colocan al tricolor a la alza.