Monday, 29 de April de 2024
Lunes, 31 Marzo 2014 13:57

Regulan candidaturas independientes en Puebla; necesitarán el 3% del padrón electoral

La reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales fue modificada de último momento, pues la propuesta original requería el 15 por ciento de respaldo del padrón para diputados y alcaldes, y el 5 por ciento a gobernadores

Por : Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz

Por mayoría de votos los diputados locales aprobaron regular las candidaturas independientes en Puebla y definieron que aquellos ciudadanos que deseen contender por un cargo de elección popular sin la representación de un partido político deberán presentar firmas del 3 por ciento del padrón electoral.

La reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales fue modificada de último momento, pues la propuesta original requería el15 por ciento de respaldo del padrón para diputados y alcaldes, y el 5 por ciento a gobernadores.

Sin embargo, el diputado del PSI, Marco Antonio Rodríguez propuso reducir el porcentaje luego de que el PRI se opusiera a la propuesta original.

Sólo el diputado priista, Pablo Fernández del Campo votó en contra de la iniciativa que fue aprobada este día en Sesión Extraordinaria.

El porcentaje aprobado en Puebla es el mismo que el avalado a nivel Federal.