Friday, 12 de June de 2026
Viernes, 29 Marzo 2013 15:58

Prepara el Revolucionario Institucional convocatorias para elección de candidatos a ediles y legisladores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitirá la próxima semana la tercera convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales del estado, así como la convocatoria para la designación de abanderados a diputados locales. Así lo informó la presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Bárbara Ganime Borne.

Por : La Jornada de Oriente

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Morena Peña, dijo que el PRI está organizando su contienda interna con base al calendario electoral que marca la ley, al tiempo de confiar en la victoria de su partido en la elección del 7 de julio.

Bárbara Ganime explicó que la primera convocatoria se publicará el martes para la designación de candidatos en 90 municipios, en los que se encuentran incluidas las 19 cabeceras distritales.
 
Las cabeceras en las que arrancará el proceso de selección son Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Acatlán Osorio, Tehuacán Sur, Tehuacán Norte y Ajalpan.  
 
Cabe mencionar que la elección del candidato a la capital inició el sábado pasado y se espera que se concluya el martes siguiente con el registro como precandidato del ex rector de la UAP Enrique Agüera Ibáñez.
 
La primera convocatoria para la elección de ediles se publicó el 11 de marzo pasado para 88 presidencias municipales, de los cuales 85 ya cuentan con candidatos que se designaron por el método de usos y costumbres.
 
Bárbara Ganime explicó que en los tres municipios restantes se dejó pendiente la elección porque no existieron condiciones para llevar a cabo la designación, debido a lo cual se incorporarán en la convocatoria del martes.
 
Precisó que la convocatoria para la elección de candidatos a las 26 diputaciones locales se emitirá el miércoles o el jueves, mientras que el registro de abanderados ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se realizará entre el 22 y 28 de abril.