Sunday, 28 de April de 2024
Miércoles, 29 Octubre 2014 11:03

PRI solicitará a la ASE informe sobre gasto de Moreno Valle en promoción extraterritorial

Víctor Giorgana, presidente del Congreso local, señaló que aún no reciben la notificación del INE para sancionar a Moreno Valle por su promoción extraterritorial

Por : Viridiana Lozano Ortiz / @Viriloz , Ciudad de Puebla

El coordinador del PRI en el Congreso local, Víctor Giorgana anunció que solicitarán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe sobre el gasto que realizó el gobierno de Rafael Moreno Valle en la promoción extraterritorial de su Tercer Informe de Labores, con la finalidad de determinar cuál será la sanción para el mandatario.

El 23 de octubre el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que el gobernador de Puebla violó el artículo 134 de la Constitución, al promover su informe en el Estado de México, Guanajuato y Guerrero.

El INE anunció que sería el Congreso de Puebla el encargado de establecer la sanción contra el mandatario poblano.

Giorgana señaló que aún no reciben la modificación del INE sobre el proceso contra Moreno Valle,pero que en cuanto llegue revisarán a detalle sus alcances.

Además dijo que solicitarán a la ASE, que preside David Villanueva, un informe sobre el gasto del gobierno de Puebla en propaganda para su Tercer Informe de Labores.