Friday, 19 de April de 2024
Jueves, 14 Marzo 2013 23:06

PRI ya inició proceso interno: IEE

El secretario Ejecutivo, Miguel David Jiménez mencionó que el partido tricolor tiene hasta el próximo lunes para emitir sus convocatorias y sólo faltan el PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla por iniciar sus respectivos procesos.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

El PRI inició formalmente este día su proceso interno para la selección de sus candidatos, luego de que notificó ante el Instituto Electoral del Estado dicha situación y tiene hasta el próximo lunes para publicar el resto de sus convocatorias para designar a los abanderados que competirán por los cargos de elección popular que estarán en juego el próximo y de julio, informó el secretario Ejecutivo del órgano electoral, Miguel David Jiménez.

En entrevista con CENTRAL, el secretario Ejecutivo del IEE informó que el Revolucionario Institucional le notificó el miércoles pasado que iniciaría su proceso interno para la selección de candidatos, por lo que de acuerdo a la Ley Electoral tiene 5 días para publicar su convocatoria, es decir a más tardar el próximo lunes se tiene que dar a conocer la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Además, fuentes del tricolor revelaron a esta casa editorial que el segundo paquete de convocatorias en el que está incluido el documento para elegir al abanderado a la alcaldía capitalina saldrá el próximo lunes. Pues a pesar de que estaba programada para el martes de la semana pasada, tuvieron que retrasarla ante las divisiones que generaría.

Y es que todavía en esta semana se afinaron y la operación política para evitar que los aspirantes que no se vean favorecidos con la candidatura puedan impugnar el proceso interno, amenacen con fragmentar a su partido y no apoyarlo.

En tanto, el PRD está en precampaña desde el primero de marzo y concluirá el 5 de abril, según el secretario Ejecutivo del IEE; mientras que el PT empezó su proceso interno el 9 de marzo y lo culmina el 16 de abril y Movimiento Ciudadano iniciará el 17 de marzo.

Sólo faltan por notificar el PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.