Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 06 Marzo 2013 23:33

Y la señal en el PRI no llegará hoy; el martes se publicará la convocatoria para la alcaldía de Puebla

Este día Ivonne Ortega estará en la ciudad de Puebla para calmar las aguas entre los seis aspirantes a la Presidencia Municipal y les pedirá paciencia porque la unción se retrasará hasta la visita de Enrique Peña Nieto.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18

A pesar de los pronósticos de que Ivonne Ortega  vendría a dar la señal al priista seleccionado para buscar la Presidencia Municipal de Puebla, la duda prevalecerá pues la secretaria General del PRI regresa a Puebla para calmar los ánimos entre los seis aspirantes y la unción del candidato será hasta después de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, confiaron a CENTRAL fuentes de ese instituto político.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el próximo martes se publicará la convocatoria para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, así como las candidaturas en el interior del estado que ya cuenten con los consensos de unidad, pues se espera que los abanderados sean elegidos a través de una convención de delegados.

Esta casa editorial publicó el martes pasado que la secretaria General del PRI regresaría a Puebla este día, para dar luz verde al borrador de la convocatoria para los distintos cargos de elección popular que están en juego y sobretodo para la selección del candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.

Según los informantes habrá  “humo blanco” después de la visita del mandatario federal a tierras poblanas, la cual está prevista para el 17 marzo, pues palomeará al candidato que contendrá contra el morenovallista José Antonio Gali Fayad por la alcaldía capitalina.

Ante esa situación, la secretaria General del PRI exigirá calma a los seis aspirantes para evitar fragmentación y una guerra sucia entre ellos al aplazar la designación del abanderado y les planteará las reglas del juego que iniciará a partir de este día, puesto que en el Comité Ejecutivo Nacional ya está decidido el candidato y sólo faltaría que Peña Nieto haga la unción oficial.

De acuerdo a las fuentes consultadas, este día llegarán a manos del CEN los resultados de la última encuesta que mandó a hacer para saber quién es el mejor posicionado en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Puebla.

Finalmente, la unción se dará a conocer de manera oficial a más tardar el 20 de marzo, es decir, tres días después de que Enrique Peña Nieto esté en la ciudad de Puebla.