Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia Municipal de Puebla por la coalición 5 de Mayo, presentó ante universitarios su plataforma de trabajo que se engloba en cinco ejes: Seguridad, Atención a la pobreza y al rezago, Empleo y oportunidades, Desarrollo sustentable y Apoyo a la inversión poblana.
Respecto a la Seguridad, el candidato del PRI-PVEM anunció que promoverá la profesionalización de los policías a través de las carreras universitarias: Técnico en Seguridad y Licenciatura en Seguridad Pública. Además rescatará 20 casetas de vigilancia e instalará 30 más a lo largo y ancho de la ciudad para que se conviertan en Centros de Reacción Inmediata, para ello estos espacios contarán con el equipo necesario para atender emergencias, botones de pánico y una patrulla permanente.
Para atender los polígonos de pobreza que hay en la capital del estado, Agüera Ibáñez planteó la creación del Instituto para el Emprendedurismo, que imparta capacitación, dé asesoría y facilite fondos, así como 10 Centros de Atención Comunitaria y para Grupos Vulnerables, donde psicólogos, estomatólogos, médicos y otros profesionistas egresados de las universidades locales brinden atención a madres solteras, personas con capacidades diferentes o de la tercera edad.
De igual manera el dar empleo a los egresados de las universidades forma parte del tercer eje de la plataforma presentada por el candidato del PRI-PVEM, ya que propone un sistema de becas para estudiantes de nivel superior así como un Programa de primer empleo y apoyos económicos a quienes realicen prácticas profesionales.
Enrique Agüera añadió que los poblanos necesitan lugares para la vida comunal, por lo que parques, jardines, áreas verdes y espacios deportivos deben ser atendidos, o bien creados, para que sirvan de espacio de convivencia familiar, con ello se apuesta por una capital moderna pero también por una ciudad humana, pensada en los habitantes.
Destacó también que apoyará la inversión de empresarios poblanos en los procesos productivos de la ciudad, así además impulsará el empleo y las utilidades derivadas de actividades como la construcción se quedarán en Puebla.
El 7 de julio, dijo, no se decidirá el futuro de la capital del estado sino de sus habitantes, por eso propone el modelo de una ciudad basada en valores como solidaridad, generosidad, equidad, inclusión, respeto y paz.
Aseguró que "si no impulsamos un gobierno basado en valores, repetiremos la misma historia", refiriéndose a los escenarios recientes de inseguridad, falta de empleo e inequidad.
El abanderado de la coalición 5 de Mayo subrayó que así como debe conformarse una Puebla moderna, ésta también debe ser humana, invirtiendo los recursos públicos en las necesidades de lo que es lo más importante para una ciudad: sus habitantes.
Al final de mi gestión que me evalúen por las vidas que voy a mejorar: Agüera
Piedras, polvo y montones de tierra cubren la avenida las Torres, una de las principales vialidades de la colonia El Paraíso, nombre que resulta irónico al observar las condiciones en la que viven cientos de familias poblanas que reclaman pavimentación, alumbrado de sus calles, servicios públicos como agua potable y seguridad.
Hasta ahí llegó Enrique Agüera, candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Puebla, quien atento escuchó las demandas de los vecinos que viven en condiciones de pobreza, de inmediato dijo que al llegar al gobierno pavimentará la avenida Las Torres, dando oportunidad de intervenir a empresarios locales y con ello dar empleo a los poblanos.
“Nosotros vamos a servir a partir de febrero del año próximo y les digo de una vez, a mí no se me va a evaluar por la cantidad de obras que haga, porque vamos a generar obra pública pero al servicio de la gente, sino por cuántas vidas pudimos cambiar para que vivan en mejores condiciones, lo mismo para los más pobres que para los empresarios que hoy reclaman tener más oportunidades que quienes vienen de fuera”.
Acompañado de Sandra Montalvo, candidata a diputada local por el distrito 12 de la coalición PRI-PVEM, aseguró que el 7 de julio los poblanos votarán por un cambio profundo, dijo: “este es tiempo del ciudadano, ya no más tiempos de quedarse callados, necesitamos que hablen, quienes quieran gobernar, más que ser oídos necesitan escuchar (…) ustedes me acaban de decir qué es lo que voy a hacer cuando sea presidente municipal
Trabajará Agüera para cambiar la vida de los poblanos
Luego de escuchar los reclamos de falta de agua, seguridad, alumbrado, pavimentación, áreas verdes, entre otros, de parte de los vecinos de las colonias Santa Margarita, Bosques de Amalucan, primera y segunda sección, Chapultepec, Azteca, Arboledas, Satélite Magisterial, Joaquín Colombres y Las Palmas, de la zona nororiente de la ciudad, Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición 5 de Mayo del PRI-Verde, a la presidencia municipal, propuso realizar las obras que de verdad necesiten los habitantes y apostarle por cambiar la vida de las personas.
Dijo que al final de su mandato, los poblanos lo evaluarán no sólo por hacer muchas obras, “sino porque a través de éstas les cambiaré la vida y así sabremos que cumplimos, como dice la Biblia, por sus frutos los conoceréis”, afirmó el candidato ante numerosos vecinos de la colonia Santa Margarita, que se reunieron en la esquina de las calles Juan Pablo II y San Isidro, para manifestarle su apoyo y compromiso para que llegue a ser el próximo presidente municipal de Puebla, porque así como cumplió y elevó a la BUAP en infraestructura y calidad educativa, así lo hará desde la alcaldía.
Dijo que en este momento pareciera que existen dos pueblas: “una la que tiene todo y otra a la que le falta todo”.
Las exigencias y reclamos de los vecinos de estas colonias obedecen también a despidos injustificados de cientos de empleados de los gobiernos estatal y municipal que ha generado que las familias poblanas tengas más carencias y necesidades, aunado a la falta de servicios públicos e inseguridad, han propiciado un clima de mayor inseguridad en la zona.
Reiteró su compromiso de gestionar ante el gobierno federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, programas y recursos para solucionar la pobreza de más de 700 mil poblanos, así como la falta de seguridad y servicios públicos necesarios y urgentes en las colonias de la ciudad capital.
Acompañaron al candidato la aspirante a la diputación local por el distrito 12, Sandra Montalvo, así como el dirigente y simpatizantes del Frente Nacional de Apoyo Mutuo “Gregorio Gómez”.