Thursday, 28 de May de 2020
Jueves, 07 Marzo 2013 21:41

Peña Nieto y Moreno Valle pactan tregua para suspender revisión de cuentas públicas

La secretaria General del PRI, Ivonne Ortega informó a los alcaldes de su partido que los ejercicios fiscales se revisarán en agosto, es decir, después de las elecciones del 7 de julio para evitar que sean usadas como garrote político.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle excluirán de la guerra electoral a los alcaldes priistas, por lo que los zarpazos, golpes y ataques letales entre ambas estructuras no alcanzarán a los presidentes municipales, ya que hay una tregua entre ambos gobiernos para revisar los ejercicios fiscales hasta después de agosto, aseguró Ivonne Ortega, secretaria General del PRI.

En su visita por Puebla, la ex gobernadora de Yucatán se reunió con los presidentes municipales emanados de su instituto político en el hotel Señorial de San Andrés Cholula, donde les dijo que no se preocuparan por las amenazas del gobierno estatal, ya que el gobierno federal y estatal han consolidado una tregua, para que las cuentas públicas se revisen después de las elecciones.

Además, la secretaria General del PRI aseguró a los alcaldes que no se quedarán solos, que su partido estará con ellos y al pendiente de que no sean intimidados a través de sus cuentas públicas, pero también les pidió acercarse a los asesores del tricolor y a sus contadores para que tengan un panorama amplio sobre sus obligaciones y derechos como servidores públicos.

Nos comentó que habrá tregua: alcalde de Venustiano Carranza

Entrevistado al terminar el evento, el alcalde de Venustiano Carranza, Jorge Valencia confirmó que hay una tregua entre el gobierno federal y estatal para evitar que las cuentas públicas sean usadas como garrotes políticos.

Lo que nos comentaron fue que habrá una tregua de parte del estado que está pidiendo el gobierno federal para que no haya malos entendidos y quiero comentarte que van a estar saliendo las cuentas públicas del mes de agosto para adelante, después de las elecciones en Puebla.

 

Según el presidente de Venustiano Carranza, Ivonne Ortega les aseguró que el gobierno estatal no tendrá pretextos para presionar a los alcaldes, porque ante todo se tendrá que respetar la tregua pactada.

 

Es lo que nos comentaron ahorita, que no van a tener motivos de querer presionarnos porque las cuentas van a empezar a salir despuésdel mesde agosto, es la tregua que está pactando el gobierno para que no haya malos entendidos.

 

Y manifestó que hasta el momento no ha recibido amenazas por parte del gobierno morenovallista. Sin embargo, mencionó que le han comentado casos de otros alcaldes que sí han sufrido dichos hostigamientos.

Directamente no (ha recibido amenazas), pero hay rumores como en todos lados, pero a mí en lo particular no me han dicho eso”, refirió.

Que gobierno morenovallista se mantenga al margen de las elecciones: Ivonne Ortega

La ex gobernadora de Yucatán exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle se mantenga al margen del proceso electoral, pues son los ciudadanos quienes deben elegir a sus gobernantes, por lo que sentenció que las elecciones deben mantenerse en la arena de los partidos políticos.

 

Todos los que tienen un cargo de elección, los que están en un cargo popular tienen que ser muy maduros, muy conscientes y el proceso electoral que se quede en la arena de los partidos y al final de cuentas la decisión electoral se quede en los electores.

 

Hoy es importante que todos actuemos con madurez, creo que es importante que puedan platicar con los contadores cuál es el margen que puedan tener y no se use la fuerza del estado para inhibir la participación de los militantes de ningún partido.


* Es Imagen/ Ivonne Ortega, secretaria General del PRI.

Valora este artículo
(0 votos)