El gobierno morenovallista no teme una posible investigación a la cuenta pública de la coalición “Compromiso por Puebla”, formada por el Panal, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que llevó a Rafael Moreno Valle a la gubernatura, pues la campaña 2010 fue fiscalizada en su momento, aseguró el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
Tras la detención de la lideresa moral del Panal y ahora ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada de desvío de recursos, peculado y crimen organizado, Manzanilla refirió que las autoridades electorales no han solicitado o referido que se vaya a analizar el tema.
¿Hay alguna notificación de que se vaya a analizar esta cuenta pública?, preguntaron medios de comunicación.
-No tenemos nada. En su momento se presentó todo, está perfectamente documentado y solventado. No hay nada de estos hechos que implique nada respecto a esos reportes que se entregaron y tampoco hemos tenido nosotros ninguna notificación por parte de la autoridad electoral de absolutamente nada.
Añadió que tampoco se han detectado desvió de recursos del SNTE en Puebla, tras un análisis del caso, que realizó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado.
Respecto de la relación que mantendrá el gobierno estatal con las secciones 23 y 51 del SNTE, dijo que será de dialogo abierto y permanente a fin de no afectar a la educación; y que hasta el momento no hay indicios de que los maestros poblanos vayan a realizar un paro de labores.
Entrevistado por separado, el mandatario estatal señaló que el gobierno del estado ya dio su posicionamiento a través de un comunicado de medios respecto de la detención de Gordillo y que no hay nada que agregar.