Thursday, 28 de March de 2024
Martes, 04 Noviembre 2014 13:54

PAN iría solo para comicios federales 2015: Micalco

El dirigente Rafael Micalco adelantó que su partido ya trabaja para competir de manera solitaria en las elecciones federales del 2015 argumentando que el PAN se encuentra fuerte a nivel nacional. Además señaló que será el CEN quien defina la forma de elección de candidatos

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez adelantó que para el proceso electoral federal 2015 su partido no tiene contemplado competir en alianza o coalición, por lo que ya están trabajando para ir de manera solitaria.

Aunque no descartó en su totalidad la posibilidad de aliarse con alguna institución política para competir por las diputaciones federales, el dirigente local argumentó que su partido es lo suficientemente fuerte para competir sin alianzas.

Como Acción Nacional hoy para temas federales tiene una fuerza importante, veo lejana una alianza y nosotros ya estamos trabajando para caminar solos en el proceso electoral”.

En caso de que así suceda, sería la primera vez en distintos procesos electorales en la que el PAN poblano competiría solo, pues para el proceso de elección de gobernador formó una mega coalición integrada por Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el blanquiazul; mientras que para el pasado proceso del 2013 en el que se renovaron los Ayuntamientos del estado se conformó por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

Asimismo, Micalco Méndez señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional la instancia encargada de definir el proceso de selección de candidatos a diputados además de recordar que será el 18 de noviembre cuando queden definidos dichos procesos.

En este sentido, el ex legislador local detalló que la renovación de los Comités Municipales blanquiazules es parte del proceso de cara a los comicios del 2015.

Renovar cuadros y dirigencias para que sean ellos los que trabajen en el proceso del próximo año, esta renovación es parte del proceso. Ya las candidaturas las veremos el próximo año, el 18 de noviembre el PAN definirá el mecanismo”

Respecto a la solicitud que envió al Congreso del Estado para la destitución e inhabilitación de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Rafael Micalco reveló que acudió al Palacio Legislativo poblano para refrendar su denuncia. Asimismo, aseguró que se pondrá de acuerdo con los diputados panistas para que apoyen su petición.

 Vamos a ver los tiempos del congreso para llevar a cabo esa reunión… hace unos instantes fui a ratificar el escrito de hace unos días, el procedimiento sigue y vamos a esperar a los tiempos del Congreso”.

Finalmente, en el tema de la afiliación masiva el dirigente estatal panista recordó que será el CEN el encargado de definir si se aceptan o se rechazan las solicitudes de los más de 13 mil ciudadanos que se afiliaron de manera masiva. Esto tras la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de tumbar 353 registros y señalar que el TEEP no tiene facultades para entrometerse en la vida interna de los partidos.

De las 14 mil, es decisión del CEN, yo ya hice mi trabajo en Puebla, demostré que la razón me asiste, el tribunal federal me da la razón. Ya lo que resulte con los 14 es del Comité Nacional y ellos valorarán con las reglas del partido”