Sunday, 14 de June de 2026
Viernes, 03 Mayo 2013 17:56

Transforma Oportunidades evento estudiantil en evento político

Al concluir la inauguración del evento “Vas a Mover a México”, organizado por dicho programa federal, alumnos de la preparatoria Alfonso Calderón de BUAP fueron retenidos en la institución hasta que diera fin el encuentro

Por : Mónica Franco / @monisfranco

Para evitar que se retiraran de la Feria “Vas a Mover a México”, organizada por el programa Oportunidades, alumnos de la preparatoria Alfonso Calderón de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron retenidos en la institución, negándoles la salida del plantel.

Al concluir la inauguración del evento, mismo que ofertó la propuesta educativa de diversas universidades “patito”, el colegio cerró sus puertas y los vigilantes señalaron a los estudiantes que deseaban retirarse, que la orden era permitir la salida hasta que concluyera la el evento, lo cual sucedería alrededor de la una de la tarde.

CENTRAL habló con algunos estudiantes, quienes refirieron que les pasaron lista y que les darían puntos en algunas materias por haber asistido a la feria.

En la inauguración, el director de educación continua de la BUAP, Rafael Hernández Oropeza, reiteró que los jóvenes deben “aprender a tomar decisiones” para la vida y reiteró que era un evento organizado por el Gobierno Federal.

La coordinadora de Oportunidades, Nancy de la Sierra, negó que el evento pretendiera incidir en el voto de los estudiantes, quienes acudirán por primera vez a las urnas al haber cumplido la mayoría de edad, ya que la feria estaba enfocada a quienes en breve concluirán la preparatoria.

Aseguró que estas ferias se organizan desde el pasado sexenio panista y que para evitar especulaciones sobre manejo electorero, se invitó a dependencias estatales como la Secretaría de Salud, que colocó un módulo de atención dental y reproductiva.