El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que detrás de los candidatos de la coalición 5 de Mayo se encuentra el ex gobernador Mario Marín operando la elección del próximo 7 de julio.
El líder del Sol Azteca aseguró que desde el gobierno federal se prepara una elección de estado a través de las delegaciones, mismas que están a cargo de operadores marinistas
Son los operadores del viejo gobierno marinista, que no debiera enorgullecer a cualquier poblano, y hay preguntarse por qué nombran delgados a operadores de claro perfil priista para las distintas dependencias gubernamentales”,
El líder, quien acompaño al candidato de Puebla Unida a la alcaldía capitalina, Tony Gali Fayad, y al candidato a diputado por el Distrito 16, Julián Rendón Tapia durante un mitin en la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, incluso aseguró que cuenta con la pruebas para demostrar sus dichos y amagó utilizarlas en caso de ser necesario.
En este sentido, llamó a los poblanos a “cortarle las uñas a los mapaches” electorales del PRI quienes “seguramente llegaron previo a la elección a ofrecerles, láminas, tinacos y todo tipo de artículos”.
Zambrano insistió a los ciudadanos no dejarse comprar votos por el tricolor y confió que la gente sabe premiar y castigar a los partidos en las elecciones de acuerdo al trabajo de sus gobernantes
Finalmente aseguró que de acuerdo a encuestas levantadas por el PRD en la capital poblana, Tony Gali va arriba 15 puntos del candidato de 5 de Mayo, Enrique Agüera
Gali exige a Agüera que haga públicos los bienes de sus hijas
En tanto, el abanderado a la presidencia municipal de la capital por la alianza Puebla Unida exigió a sus contrincantes que transparenten su declaración patrimonial, así como él lo hizo “sumando a sus familiares” .
Después de esto, el candidato aseguró que uno de los temas más importantes y pendientes es sacar adelante las juntas auxiliares de la marginación, “no hay poblanos de primera de segunda ni de tercera, todos son iguales”
Dijo que se va a realizar un rescate del Parque Principal de Azumiatla, así como la instalación de gimnasios al aire libre. También dijo instalará una oficina para la atención ciudadana. Pues consideró que los gobernantes desatienden a los más necesitados.