Wednesday, 24 de April de 2024
Martes, 12 Marzo 2013 23:39

Los días oscuros de Pablo Rodríguez Regordosa: desde bullyng tuitero hasta abucheos en la UPAEP

El titular de la Secotrade insiste en desafiar las señales que están en su contra, pues se rehúsa a abandonar la carrera interna del PAN por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

Pablo Rodríguez se rehúsa a entender las señales divinas en su contra. A pesar de que está en el tercer lugar de las preferencias electorales panistas,  que fue abucheado en la UPAEP, que fue víctima del bullying twitero, que se hizo famoso por  su polémico “humito” y que hizo un fotomontaje para fingir que el gobernador lo apoyaba, el funcionario morenovallista insiste en continuar en la carrera del PAN por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

El pasado 5 de marzo, el periódico Cambio publicó una encuesta de la empresa Mas- Data en la que el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa se ubica en el tercer lugar en la contienda interna blanquiazul por la candidatura a la alcaldía capitalina, a pesar de su añeja militancia y de haber abanderado a ese partido en 2004 para la Presidencia Municipal.

Según el estudio demoscópico de José Zenteno, Pablo Rodríguez Regordosa está muy por debajo de sus compañeros de gabinete, José Antonio Gali Fayad y Jorge Aguilar Chedraui, quienes encabezan las preferencias electorales de Acción Nacional para la sucesión de Eduardo Rivera.

Mientras Tony Gali se ubica en primer lugar del ranking con 69 puntos de conocimiento, 51 de imagen positiva y +27 de intención de voto; Jorge Aguilar Chedraui tiene 58 puntos de conocimiento, 37 de imagen positiva y +16 de intención de voto, Pablo Rodríguez apenas y cuenta con 46 de conocimiento, 28 de imagen positiva y +9 de intención de voto.

Pablo Rodríguez usó el photoshop para promocionarse

Ante los espectaculares del gobernador Rafael Moreno Valle y Tony Gali promocionando la obra del CIS y el apoyo del mandatario al secretario de Infraestructura en la carrera por la candidatura panista a la alcaldía capitalina, Pablo Rodríguez no quiso quedarse atrás y usó el photoshop para salir en la revista Orígenes al lado de Moreno Valle presumiendo la llegada de Audi.

En los paraderos de la capital poblana aún se observa la publicidad de la revista antes mencionada, en los que Rodríguez Regordosa aparece a lado izquierdo, Moreno Valle en el derecho y al centro una figura abstracta de un automóvil de Audi. Por si fuera poco, el titular de la Secotrade se asume como el principal artífice de la llegada de la empresa automotriz a territorio poblano.

#TuiteocomoPablito

El 4 de marzo Pablo Rodríguez se convirtió en el hazmerreír del Twitter tras escribir: "Al hacer pipí sale humito, será que hace mucho frío o que me estoy incendiando?".

El funcionario se encontraba en el Estadio Cuauhtémoc presenciando la final del Pre- Mundial Sub 20 entre México y Estados Unidos  en el momento que tuiteó el mensaje, sin embargo, al notar que se convirtió en la burla de los usuarios de la red de micro blogging, eliminó el tuit.

Tras el chiste, diversos tuiteros arremetieron contra Rodríguez Regordosa y se mofaron de él colocando el hashtag #TuiteocomoPablito.

Abuchean a Pablo Rodríguez en la UPAEP

Ayer al inaugurar el Tercer Congreso Empléate UPAEP, el titular de la Secotrade fue abucheado durante el evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Siglo XXI por confundir a los estudiantes de esa casa de estudios con los alumnos de la BUAP y ante los abucheos no le quedó más remedio  que decir: “Aguanto vara, me equivoqué y así es esto”.

El funcionario estatal también emitió comentarios que fueron considerados como misóginos por algunos estudiantes, ya que ejemplificó casos de empresarias que pueden ser feas o no tan listas.

 

He conocido en mi vida a un montón de empresarios. Hay empresarios altos, hay empresarios chaparros; hay empresarios flacos y hay empresarios gordos. Hay empresarios varones y hay empresarias mujeres. Hay empresarias guapas, pero también hay empresarias feas.

 

Hay empresarios muy agradables, pero hay unos muy pesados.  Hay empresarias que tienen cara de listas, y parece que son muy listas; y hay otras que parece que no son tanto. Mi conclusión es que no importa si eres alto o chaparro, flaco o gordo, con cara de listo o con cara de tonto (…) todos tenemos el potencial de ser buenos empresarios.


* Es Imagen/ Archivo/ Tony Gali y Pablo Rodríguez Regordosa