Friday, 26 de April de 2024
Jueves, 25 Junio 2015 03:14

Jesús Giles, el candidato de los morenovallistas a la dirigencia estatal del PAN

El actual secretario general del PAN en el municipio de Puebla fue respaldado por la cúpula morenovallista para llegar a la dirigencia estatal del partido por el actual líder municipal, Pablo Rodríguez y los diputados locales Jorge Aguilar Chedraui y Mario Rincón.

Por : Viridiana Lozano / Jesús Viñas , Ciudad de Puebla

Jesús Giles es el candidato del morenovallismo para la dirigencia del PAN en el estado. La eventual postulación del joven panista para suceder a Rafael Micalco en el cargo ya recibió el respaldo de la cúpula morenovallista como: el dirigente del partido en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa; el coordinador de diputados locales, Jorge Aguilar; y el exsecretario estatal y diputado local, Mario Rincón.

Desde el 17 de junio, CENTRAL publicó que Jesús Giles había realizado casi 30 giras al interior del estado para promocionarseentre los panistas para la dirigencia estatal del partido. En sus giras, el morenovallista regala un kit de más de 10 mil pesos que consta de: una computadora portátil, un escritorio, la bandera gigante del partido y una silla de oficina.

En entrevista en el programa “Juego de Troles”, el dirigente del partido en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, respaldó la postulación de Giles y consideró que sería difícil que otro panista lograra esa posición:

Yo lo veo bien, es joven, se afilió al PAN hace muchos años, ya fue secretario juvenil estatal y municipal (…) quienes seguimos siendo jóvenes de corazón pudiéramos sentir que está todavía muy verde, pero cuando nosotros teníamos esas edades, impulsábamos espacios para los jóvenes (…) Yo votaría por él para dirigente estatal, no veo manera de que gane algo distrito a él dentro del partido, una vez que gane será mi jefe”.

En entrevista por separado, el líder de la bancada de diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui consideró que la juventud de un militante panista puede traer “frescura” al interior del partido

Estamos entrando en especulaciones, me parece un buen panista, que pone lo mejor de sí, y si decide competir, pues estará en la voz de miles y miles de panistas elegirlo o no. (…) Yo estaría respaldando en su caso a algunos de los panistas que se pronuncien y sabrán con quién estoy cuando compitan”.

Finalmente, en entrevista con CENTRAL, el exsecretario de Desarrollo Rural y actual diputado local, Mario Rincón señaló:

Bien, Jesús Giles es un joven hecho en el PAN, viene de las líneas juveniles, es un cuadro muy importante, yo lo veo muy bien es un joven talentoso que tiene presencia con las estructuras en todo el estado, tiene todo mi respaldo y lo veo con muy buenos ojos (…) qué mejor que una figura fresca y joven”.

Además, del apoyo de estos morenovallistas, este periódico digital ha publicado que Giles es respaldado principalmente por el diputado local y principal operador electoral de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón.

De acuerdo con lo declarado por Rafael Micalco, actual dirigente estatal del partido, la dirigencia nacional analiza que el proceso de renovación en Puebla se homologue con el nacional y se realice el 16 de agosto, sin embargo el proceso de entrega recepción sucederá hasta diciembre.