Thursday, 02 de May de 2024
Jueves, 23 Octubre 2014 00:54

Allende ningunea a Aguilar Chedraui: “No tiene nivel político para hablar”

La dirigente priista señaló que el diputado Aguilar Chedraui no cuenta con el nivel político para debatir la postura que adquirió el PRI poblano respecto al caso Chalchihuapan y las recomendaciones de la CNDH

Por : César Roa / @Chilango_Roa

La dirigente estatal del PRI, Ana Isabel Allende ninguneó al panista Jorge Aguilar Chedraui al señalar que el legislador local no cuenta con el nivel político para cuestionar la postura que adquirió el tricolor respecto al caso Chalchihuapan y las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el gobierno de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a lo publicado por e-consulta, la también legisladora federal, señaló que al contrario del coordinador de la bancada panista local, ella sí tiene la calidad moral  para hacer los señalamientos contra el gobierno morenovallista pues, además de ser la presidenta del Comité Directivo Estatal, aseguró retomar el reclamo generalizado de la sociedad poblana.

Asimismo, declaró que la postura que tomó corresponde a la del PRI poblano y no a título personal.

¿Quién es Aguilar Chedraui? Yo estoy hablando como dirigente del PRI en el Estado de Puebla y esa es la postura de los priístas. Además, quiero aclarar que no es una postura tendenciosa, basta con preguntar a los ciudadanos poblanos qué opinan del supuesto cumplimiento del gobierno estatal”.

En este sentido, la dirigente poblana señaló que no entrará en ninguna discusión o debate con alguien que no se encuentre a su nivel político. Además señaló que Aguilar Chedraui emitió una postura personal, por lo que no puede representar a la del Acción Nacional.

Finalmente, la priista adelantó que lo único que realizará su partido político es dar seguimiento al posicionamiento de la CNDH respecto al cumplimiento de las recomendaciones emitidas contra la administración morenovallista, pues el organismo nacional es que está facultado para actuar en caso de no estar satisfecho con los resultados.

Cabe recordar que el día de ayer, después de que el PRI estatal exigiera la inmediata destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas a través de un comunicado, las bancadas en el Congreso del estado del PAN, PRD y Compromiso por Puebla (CPP) se unieron para criticar a Ana Isabel Allende.

De la misma forma que el PRI, los tres partidos políticos señalaron que la dirigente priista maneja un doble discurso pues exige justicia para el caso Chalchihuapan pero guarda silencio en temas como el de Tlatlaya.

Los panistas, a través de Jorge Aguilar Chedraui, adelantaron que se solicitará que la Procuraduría General de la República investigue a al marinista Adolfo Karam Beltrán por presuntos vínculos con la delincuencia organizada cuando fungió como director de la Policía Judicial en el sexenio pasado.

Por su parte, el PRD, vía Carlos Martínez Amador, señaló que la postura que tomó respecto al Chalchihuapan también debe ser utilizada para condenar acontecimientos como el de Tlatlaya en el Estado de México.

Finalmente, la bancada de Compromiso por Puebla aseguró que las declaraciones de Allende Cano solo tienen la finalidad de hacer un escándalo mediático.