Sunday, 14 de June de 2026
Lunes, 06 Mayo 2013 13:57

Aprueba IEE registros de Tony Gali y Enrique Agüera; pueden arrancar campaña en el primer minuto del 7 de mayo

EL Consejo General del órgano electoral también dio luz verde para que los 26 candidatos a diputados locales de la alianza Puebla Unida inicien campaña; sin embargo los candidatos a legisladores de la coalición 5 de Mayo tendrán que esperar, pues sus registros aún se encuentran bajo revisión

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

En sesión especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por fin los registros de Enrique Agüera y Tony Gali como candidatos de las alianzas 5 de Mayo y Puebla Unida, respectivamente, a la alcaldía de Puebla, por lo que ambos podrán arrancar campaña a partir del primer minuto del 7 de mayo.

También fueron aprobados los registros de los 26 candidatos a diputados por la coalición Puebla Unida, mientras que las de la alianza 5 de Mayo, abanderada por el PRI-Verde aún serán sometidas a análisis debido a que sus registros fueron entregados tiempo después.

El periodo de campañas inició formalmente el 5 de mayo, no obstante los candidatos debieron esperar para comenzar a pedir el voto, debido a irregularidades en sus registros.

Además fueron aprobadas las candidaturas comunes de Puebla Unida junto con Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano así como del Partido del Trabajo por los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Francisco Z. Mena, Acateno, Jalpan, Pahuatlán, Acajete, Xochitlán Todos Santos, Los Reyes de Juárez, Juan Galindo, Tianguismanalco, Pantepec, Xicotepec y San Nicolás Buenos Aires.