Friday, 19 de April de 2024
Miércoles, 06 Marzo 2013 20:57

ICADEP dará cursos a alcaldes priistas para evitar amenazas del gobierno del estado

El curso tendrá como título: “La cuenta pública municipal, derechos y obligaciones”, para evitar que la administración morenovallista use como garrote político los ejercicios fiscales de los munícipes.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

Luego de que los presidentes municipales emanados de las filas del PRI recibieran amenazas por parte del gobierno del estado, en el sentido de que sus cuentas públicas no serán aprobadas si apoyan a su partido, el presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián organizó un curso sobre las cuentas públicas, a fin de mitigar las presiones del gobierno morenovallista contra los alcaldes priistas.

El curso será impartido el próximo lunes 11 de marzo y tendrá por título “La cuenta pública municipal, derechos y obligaciones”, en el que participarán los 104 presidentes municipales con afiliación priista.

“ICADEP considera que nuestra obligación como priistas es estar suficientemente preparados, por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional y también del estatal, el mensaje es decir que no están solos, porque al fin de cuentas debe corresponder a un esquema de solidaridad desde lo nacional hacia los estados”, refirió Deloya Cobián.

Guillermo Deloya dejó en claro que la dirigencia nacional del tricolor no dejará solos a los munícipes, por lo que respaldará sus acciones y los asesorará con respecto a la rendición de cuentas y sus estrategias de gobierno, a fin de que no se vean presionados con amenazas con tintes políticos.

“Y que esto también, hay que decirlo, no dejemos margen a otro tipo de presiones, sobre todo de índole política. Hago votos porque en nuestra entidad nos conduzcamos dentro de la legalidad, el presionar o amedrentar el ejercicio de un ciudadano que fue electo democráticamente, creo que es una cuestión deleznable”.

En otro tema, avaló las reformas a los estatutos del PRI que se efectuaron durante la XXI Asamblea Nacional: “Se avanzó mucho en temas importantes, temas de apertura y que tienen que ver con la transparencia. Ningún partido político está teniendo estatutariamente, el ejercicio de transparencia que tiene el Revolucionario Institucional, se podrá por supuesto acceder y conocer desde su interior a nuestro partido”.