Wednesday, 24 de April de 2024
Domingo, 10 Marzo 2013 22:12

Yo no extorsiono a los presidentes municipales: Fili Guevara

El legislador del PRI aseguró que las acusaciones en su contra, en el sentido de que pide dinero a los munícipes a cambio de que el Congreso local les apruebe sus cuentas públicas son “fuego amigo”.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

El diputado federal priista Filiberto Guevara González negó que se dedique a extorsionar a los alcaldes del distrito de Izúcar de Matamoros para que el Congreso local apruebe sus cuentas públicas y aseguró que esas acusaciones son “fuego amigo”.

En rueda de prensa, el legislador del PRI rechazó que esté interesado en contender por la alcaldía de Izúcar de Matamoros y dejó en claro que está enfocado en su trabajo como diputado federal y en sus respectivas comisiones en el Congreso de la Unión.

Filiberto Guevara aseguró que la guerra sucia en su contra proviene de sus propios correligionarios: “A esos grupos políticos les duele que estemos trabajando, ellos no han hecho nada por la región y quieren seguir imponiendo candidatos que no tienen el peso, que no tienen la fortaleza”.

 

Esto es fuego amigo, desgraciadamente lo tengo que decir, es fuego amigo, lo que más duele es que es fuego amigo.

El diputado del tricolor estuvo acompañado por los alcaldes de Chietla, Tepexco y Huaquechula, Aureliano Morales, Fortino Alvarado y Raúl Marín, respectivamente, quienes rechazaron categóricamente que Filiberto Guevara los extorsione a cambio de que se aprueben sus cuentas públicas.

Raúl Marín negó que se haya dado una reunión entre los alcaldes y el legislador a fin de pedirles dinero para que la Comisión Inspectora les aprueba sus cuentas: “No ha habido tal reunión, no ha habido tal situación que se menciona; el único  acercamiento que tenemos con Fili como dice el presidente de Tepexco es por la ayuda en la asesoría para bajar proyectos federales, hasta ahí nada más”, finalizó.