Monday, 20 de May de 2024
Domingo, 07 Julio 2013 13:47

Exhorta Agüera a vivir un proceso limpio

Acompañado de Ivonne Ortega Pacheco secretaría general del CEN del PRI, llama a los poblanos a expresarse en las urnas.

Por : Central / @CentralPuebla

Que la jornada de este 7 de julio se convierta en una fiesta democrática, “que las ciudadanas y ciudadanos emitan su opinión a través del voto y el deseo de que transcurra todo en base a derecho para bien de Puebla”, expresó Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de Puebla. 

Luego de emitir su voto alrededor de las 10:40 horas en la casilla 1447, ubicada en la colonia Azcárate el candidato a la alcaldía poblana manifestó su deseo de que la jornada electoral transcurra en apego estricto a derecho, por lo que llamó a los ciudadanos a salir a votar.

Acompañado de su familia y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, del senador Javier López Zavala, el presidente del partido en el municipio, Germán Hickman y el candidato al congreso local por el distrito 14, Héctor Sulaimán, Agüera Ibáñez llamó a los demás candidatos y equipos de campaña a actuar en apego a derecho, “que todos cumplamos con la ley, que todos cuidemos este proceso porque Puebla merece un proceso limpio”.

A su vez Ivonne Ortega condenó las anomalías que el partido ha detectado en diferentes estados donde se llevan a cabo elecciones, “los partidos debemos apostarle a ganar la confianza de los ciudadanos y no a estas acciones que a final de cuentas no fortalecen a la democracia (…) el PRI le apuesta a las condiciones jurídicas, no mediáticas, por eso cuando tengamos las pruebas las presentaremos”, dijo. La secretaria del CEN confió en la democracia que impera en el país y que todos los partidos políticos respetarán la decisión de los ciudadanos este 7 de julio.

Previamente el coordinador de campaña, Jaime Alcántara, denunció anomalías en diferentes casillas, por ejemplo en la número 1194 básica situada en Granjas del Sur, donde en plena fila y “sin el mínimo pudor” se están comprando votos, así como una actividad sospechosa en la casa ubicada frente a la casilla número 1221, de donde presuntamente está fluyendo dinero.