Sunday, 28 de April de 2024
Miércoles, 22 Abril 2015 16:14

Equipo de campaña de Trauwitz y Cabalán se enfrentan con artesanos de Puebla

Los candidatos por el Distrito 12 de Acción Nacional tuvieron que separar a elementos de su equipo de campaña y alfareros del Barrio de la Luz luego de que supuestos vecinos del Barrio del Alto agredieron a los artesanos.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

Un alfarero herido fue el saldo de una gresca entre artesanos del Barrio de La Luz y elementos del equipo de campaña del candidato a diputado federal panista por el Distrito 12, Ángel Trauwitz Echeguren y su suplente, José Cabalá Macari.

Según reportó a través de su cuenta de Twitter  Felipe P. Mecinas, director del diario “Centro”, los hechos se registraron este miércoles al mediodía cuando parte de los brigadistas de Acción Nacional agredieron a los alfareros y provocaron destrozos en un taller.

En sus tuits pueden verse imágenes donde Trauwitz y su suplente, el ex funcionario morenovallista José Cabalán Macari interceden para separar a la gente.

De acuerdo a los alfareros agredidos, el zafarrancho se inició cuando supuestos vecinos del Barrio del Alto que forman parte del equipo de los candidatos arremetieron contra los artesanos mientras los abanderados blanquiazules realizaban un recorrido sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

Los agresores fueron identificados como “delincuentes de la zona del Alto”, según acusaron los vecinos de La Luz.  Fuentes del partido informaron a CENTRAL que durante los hechos violentos el alfarero Jaime López García resultó lesionado cuando le estrellaron en su cabeza diversos objetos de barro. Asimismo en el zafarrancho se rompió diverso material que asciende a 45 mil pesos

Los alfareros detallaron que efectivamente invitaron a los candidatos a uno de los talleres típicos donde se trabaja el barro, sin embargo aseguraron que el equipo de los panistas se hizo acompañar de vecinos de El Alto quienes iniciaron las agresiones.

CENTRAL buscó a Gustavo Fernández, coordinador de la campaña de Cabalán Macari, quien se negó a brinda cualquier tipo de información y aseguró que el equipo de comunicación de campaña de los abanderados blanquiazules enviará en breve un comunicado sobre lo ocurrido esta tarde. 

Por otro lado,  versiones extraoficiales señalan que el líder priista Arturo López Cano, infiltró a simpatizantes en el equipo de brigadistas del PAN para iniciar las agresiones.

 

 

¡OMG! Equipo de campaña de Trauwitz y Cabalán golpean a artesanos de PueblaLink: http://www.periodicocentral.mx/2014/politicas/equipo-de-campana-de-trauwitz-y-cabalan-golpean-a-artesanos-de-pueblaLos candidatos por el Distrito 12 de Acción Nacional tuvieron que separar a elementos de su equipo de campaña y alfareros del Barrio de la Luz luego de que supuestos vecinos del Barrio del Alto agredieron a los artesanos.

Posted by Periódico Central on Miércoles, 22 de abril de 2015

 

El pleito fue entre panistas 

Armando López, hermano del alfarero agredido aseguró que el pleito comenzó cuando la misma gente que venía con Angel Trauwitz no los dejó acercarse a saludar al candidato. El alfarero los esperaba con una bandera y playeras del equipo de Ángel Trauwitz, sin embargo no se le permitió acercarse al candidato.
 
"Venía rodeado. Queríamos saludar y no lo dejaban, y le tiraron un jarro en la cara a mi hermano y fue cuando agarraron las cosas y comenzaron a aventarlas. El que nos agredió venía con ellos. Aventaron piedras y todo. Nos afectó y estamos esperando, vamos a levantar la denuncia por la persona que está lesionada", comentó el alfarero.
 
Entrevistados en el lugar, los artesanos aseguran que ellos habían invitado a los candidatos al Distrito 12 porque conocían que ahí podrían encontrar gente abierta a escucharlos a cambio de emitir su voto a favor de ellos, sin embargo se confundieron al ver que llegaban con gente que calificaron como "de choque" a quienes ubican perfectamente por vivir en la zona de El Alto.  

 

 

 

El pleito fue entre panistas Link: http://www.periodicocentral.mx/2014/politicas/equipo-de-campana-de-trauwitz-y-cabalan-golpean-a-artesanos-de-pueblaArmando López, hermano del alfarero agredido aseguró que el pleito comenzó cuando la misma gente que venía con Angel Trauwitz no los dejó acercarse a saludar al candidato. El alfarero los esperaba con una bandera y playeras del equipo de Ángel Trauwitz, sin embargo no se le permitió acercarse al candidato.

Posted by Periódico Central on Miércoles, 22 de abril de 2015

PAN dice que "priistas infiltrados" fueron los autores de la agresión

Tras los hechos, a través de un comunicado, el candidato Ángel Trauwitz Echeguren aseguró que fueron los agresores fueron “enviados por el partido tricolor (identificados con Víctor Manuel Giorgana Jiménez, candidato de la fórmula PRI-Verde)” y “comenzaron a provocar a brigadistas y a alfareros ahí presentes” lo que motivó minutos más adelante el zafarrancho.

En medio de la agresión, Trauwitz Echeguren intercedió a parar la gresca con el fin de privilegiar el diálogo e intento llamar a la mesura. La tensión escaló y los ánimos bajaron. El candidato salió ileso y se reportaron personas con heridas”, señala textualmente el comunicado.

Además, en el documento se resalta que el PAN “apelará al dialogo y la civilidad entre los ciudadanos” y que incluso el candidato Ángel Trauwitz “expuso su integridad con tal de mantener la paz”.