Tuesday, 30 de April de 2024
Lunes, 28 Septiembre 2015 18:09

Niega Doger que exista un frente de priistas en su contra: "todos son mis amigos"

El ex diputado federal consideró que la remodelación del Puente 475 tiene dedicatoria para el Revolucionario Institucional. Además, criticó que el gobernador Rafael Moreno Valle utilice esta obra con fines políticos.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El aspirante a candidato del PRI para la minigubernatura del 2016, Enrique Doger Guerrero negó que exista un frente de priistas en su contra, pues dijo que las reuniones que han sostenido Javier López Zavala y otros militantes, solamente son un elemento más que abona a la unidad del partido.

He hablado con ellos, son mis amigos, nos hemos reunido en muchas ocasiones tanto a nivel social como hablando de política. Yo no veo que se un frente anti nadie, yo creo que al contrario debe ser un elemento que abone a la unidad del partido”, argumentó.

Ayer CENTRAL informó que por segunda ocasión, los cinco perfiles priistas que aspiran a la candidatura del tricolor para la mini, y que firmaron un pacto de civilidad, sostuvieron un cónclave con la finalidad de “fortalecer la unidad”; no obstante, de nueva cuenta excluyeron a la senadora Blanca Alcalá y al ex edil municipal de Puebla, Enrique Doger.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado federal, Javier López Zavala publicó una foto en la que aparecen en dicha reunión los diputados federales, Víctor Giorgana y Alejandro Armenta; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; y el delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino.

En entrevista durante una reunión que sostuvo con el titular de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Guillermo Deloya;  Doger Guerrero manifestó que el adversario principal no está dentro del PRI, sino en el gobernador Rafael Moreno Valle, quien utiliza los recursos públicos para favorecer a su partido en la próxima elección local.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo estatal use la remodelación del Distribuidor Vial 475 con fines políticos y no para el bien de la ciudadanía.

El tema no es solo una foto sino puntos programáticos de proyectos de acuerdo para Puebla. El adversario no está dentro del PRI, tiene nombre y apellido y utiliza los recursos públicos para fortalecer a su partido, a su candidato y para seguir trastornando a los poblanos, porque este no es un gobierno que transforma sino que trastorna", comentó. 

El ex alcalde municipal de Puebla aseguró que los priistas poblanos respaldarán a quien sea nombrado candidato para la minigubernatura. Añadió que el PRI en Puebla debe de estar unido en torno a su proyecto de retomar el poder en la entidad y trabajar para beneficio de los ciudadanos.

El hecho es que necesitamos muchas cosas que aportar los priistas y no tengo duda que una vez que el partido decida al candidato todos vamos estar unidos en torno a este proyecto”, puntualizó.

No tengo preferencia por algún priista para el 2016: Guillermo Deloya

Por su parte, Guillermo Deloya Cobián negó que respalde completamente a Enrique Doger como candidato del PRI a la minigubernatura del 2016, pues refirió que no tiene preferencia por alguien particular.

Sin embargo, aseguró que apoyará sin cuestionamiento alguno al candidato que designe el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para enfrentar la próxima elección local.

Añadió que fomentar la división al interior del PRI en Puebla no traerá ningún beneficio para su partido, por lo que hizo un llamado para que todos los priistas estén unidos al iniciar las campañas electorales.

Le daré mi respaldo a Enrique Doger como en algún momento lo haré con alguien más.  No tengo preferencia por nadie más. Fomentar la división interna no nos deja buenas cosas”, dijo.

Cabe recordar que Deloya Cobián reconoció que está interesado en contender por la candidatura a la minigubernatura de Puebla.