Saturday, 20 de April de 2024
Jueves, 14 Marzo 2013 22:00

Después de echarse a la hamaca, diputados aprueban 4 dictámenes de ley

La Comisión de Administración e Impartición de Justicia del Congreso local, aprobó sanciones para las personas que conduzcan en estado de ebriedad, para los que roben material en ferrocarriles y ocasionen daños al medio ambiente.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

La Comisión de Administración e Impartición de Justicia del Congreso local, aprobó por unanimidad 4 dictámenes de ley que serán avalados este jueves por el Pleno del Poder Legislativo, informó el presidente de esa mesa de trabajo, Gerardo Mejía.

En entrevista, el diputado priista informó que se reformó el artículo 69 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, con el objetivo de calificar como delito grave la asociación delictiva, sobretodo porque las bandas de la delincuencia organizada reclutan a menores de edad para el narcomenudeo y otras actividades ilícitas.

Asimismo, se modificó el artículo 85 del mismo código para que sean sancionados con pena de 3 días hasta dos años de cárcel y multas de 50 a 100 días de salario mínimo, a aquellas personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga.

Además, la Comisión de Administración e Impartición de Justicia avaló que se establezcan penas de 6 a 12 años de prisión y multas de 500 a 2 mil días de salario mínimo a las personas que roben material ferroviario o asalten los ferrocarriles.

Y finalmente, se sancionará a cualquier individuo que ocasione un daño ambiental, o desequilibrio ecológico y en contravención a las disposiciones legales en materia de protección al medio ambiente, por lo que el artículo 198 ahora contempla una pena de 2 a 10 años de prisión.