Friday, 19 de April de 2024
Domingo, 03 Marzo 2013 23:47

Delegado del PRI desdeña estructuras de Agüera y Doger

Fernando Moreno Peña precisó que el capital político de ambos aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla son simpatizantes particulares, por lo que no son determinantes para que se adjudiquen la postulación.

Por : Yonadab Cabrera Cruz , Ciudad de Puebla

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Fernando Moreno Peña desdeñó las estructuras del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez y el ex alcalde capitalino, Enrique Doger Guerrero, quienes han mostrado su músculo político en la lucha por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla. A decir del ex gobernador de Colima, los simpatizantes de ambos aspirantes no serán determinantes para otorgar la postulación.

Por su parte, el empresario textilero José Chedraui Budib rechazó que se haya tirado en la hamaca, mientras Doger Guerrero y Agüera Ibáñez le comen el mandado y le ganan terreno, por lo que advirtió que pronto empezarán las movilizaciones masivas a su favor para demostrar que también tiene adeptos.

En entrevista con CENTRAL, el delegado del CEN tricolor aseguró que los aspirantes de su partido están en todo su derecho de hacer movilizaciones, eventos multitudinarios y hasta orquestar ruedas de prensa de asociaciones civiles y partidistas para que se pronuncien a su favor, pero dejó en claro que para el PRI esas acciones no determinarán la candidatura y dijo que el partido no se dejará presionar.

Están en su derecho de hacerlo, es un derecho que no tienen en el PAN, en el PAN Moreno Valle ya puso a Gali, no dio oportunidad de que los aspirantes panistas que querían ser presidentes municipales mostraran sus fortalezas, nosotros estamos dando la oportunidad de que muestren sus fortalezas.

Y dejó en claro que se evaluarán distintas características de los aspirantes, además se harán diversas mediciones no sólo encuestas, pues ironizó en que si sólo se usaran estudios de opinión el líder nacional priista, César Camacho sería el candidato.

Después dialogaremos con ellos, haremos un consenso, haremos un estudio de medición que no únicamente las encuestas, pues si las encuestas determinaran quien gana pondríamos de candidato a César Camacho y a Roy Campos de presidente del PRI. No son las encuestas que van a determinarlo, son mediciones de otra naturaleza que también se hacen.

Moreno Peña insistió en que el PRI no tomará en cuenta los eventos que puedan realizar las estructuras de los aspirantes: “No es lo que ellos te digan, es lo que tú evalúes y mides. Por ejemplo, nosotros estamos con los sectores del partido, con las organizaciones, con las bancadas, con los priistas distinguidos, tenemos aquí quién sumaría más, quién sería el mejor".

Al preguntarle si José Chedraui está en desventaja por no hacer actos multitudinarios y no mostrar hasta el momento su estructura, Fernando Moreno aseguró que está en la competencia: “Pues pregúnteselo a él, yo no voy a decir que está en desventaja, está en la competencia”.

—¿El hecho de que puedan mostrar sus estructuras no implica que sea un factor determinante para designar al candidato?, se le preguntó.

—No, el partido arma su estructura, esos son simpatizantes de ellos, de cada uno. El PRI tiene 708 seccionales y esa es la estructura del partido, tiene sus sectores y sus organizaciones.

—O sea que independientemente del músculo político que puedan demostrar ellos, si uno de ellos no tiene musculo político ¿Qué implica?

—Ese músculo que acreditan ellos les servirá al momento que se hagan las mediciones, encuestas y salgan bien, están en el ánimo de la gente, pero hay otro tipo de mediciones que el partido hace.

Si quieren estructura, estructura van a ver: Pepe Chedraui

Pepe Chedraui advirtió que pronto iniciará sus movilizaciones y actos masivos para que el PRI vea que también tiene estructura política. Sin embargo, mencionó que su estrategia de campaña está enfocada en otro aspecto y no en los eventos multitudinarios: “Si quieren eventos los van a ver, habrá eventos”, refirió el empresario textilero.

Además, dejó en claro que no se ha tirado a la “hamaca” y mucho menos ha echado campanas al vuelo, aseguró que trabaja para conseguir la postulación: “Cada quien hace su propia estrategia y su chamba, pero en la hamaca no estoy. Estoy más rojo que el fuego ardiente”.

Chedraui Budib rechazó que esté en desventaja ante Enrique Doger y Enrique Agüera al no realizar eventos masivos, o ruedas de prensa de asociaciones para que presuman su apoyo, reiteró que tiene su propia estrategia, pero dijo que pronto iniciarán sus eventos fuertes.

 

Verán cómo se me suman asociaciones civiles, organizaciones políticas y que no fueron creadas ahorita, sino que tienen años de fundadas y que tienen prestigio. Son asociaciones de años y mira yo sin hacer eventos tengo 32 por ciento de conocimiento cuando al arranque del proceso electoral tenía sólo el 4 por ciento y eso lo dicen las encuestas que otros aspirantes han mandado a hacer. Entonces sin hacer eventos estoy bien posicionado y he tenido un crecimiento.