A pesar de que Puebla Unida denunció al candidato de la alianza 5 de Mayo a la alcaldía de la capital, Enrique Agüera, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por el delito de desvío de recursos de la BUAP, el coordinador de campaña, Fernando Manzanilla consideró que existen las condiciones necesarias para desarrollar un debate, ya que es la ciudadanía la que espera conocer las propuestas de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla.
Al término de la presentación de la segunda plataforma de Tony Gali, “Bienestar y Servicios” el ex secretario General de Gobierno en breve entrevista comentó que no tiene conocimiento exacto de la denuncia de la megacoalición ambidiestra en contra de Agüera Ibáñez.
Además aseveró que han tenido pláticas con los organizadores del debate de “Actívate por Puebla”, por lo que espera que pronto haya consensos para concretar el ejercicio a la brevedad. Asimismo declaró que falta acordar las fechas y el formato para el debate, pues ha tenido contacto con el coordinador de la alianza 5 de Mayo y aun no obtiene respuesta de Miguel Ángel Ceballos, abanderado del PT.
En tanto que a las declaraciones hechas por el Senador Federal Javier Alarcón, sobre los supuestos nexos de Moreno Peña con el cártel de la Familia Michoacana, Manzanilla Prieto evitó hacer un comentario al respecto.