Ante más de 500 liderazgos priistas de la región de Atlixco, el ex gobernador Mario Marín Torres dejó en claro que el PRI recuperará la gubernatura en 2016 con cualquiera de los perfiles que aspiran a Casa Puebla, “porque el PRI está más unido que nunca”.
Este domingo, Mario Marín tuvo un encuentro con los alcaldes de Teotlalco, Javier Sánchez Espinoza —quien es hermano del arzobispo Víctor Sánchez— Maricela Ramos de Atzitzihuacán, Albino Espinoza de Santa Isabel Cholula, Braulio García de Tochimiltzingo, entre otros.
También estuvieron presentes exalcaldes de los 9 municipios que integran el distrito 21, de Atlixco, presidentes y ex presidentes auxiliares, así como la estructura priista en esa región. Incluso, hubo organizaciones como el Sistema Producto Aguacatero del Estado.
Cabe mencionar, que todos ellos fueron convocados por el delegado de la Red de Jóvenes Priistas en Atlixco, René Hernández, para manifestar su apoyo a Alberto Jiménez Merino en su búsqueda de la candidatura a la minigubernatura.
En el evento, Marín Torres aseguró que con cualquiera de los perfiles priistas, el Revolucionario Institucional recuperará la gubernatura, ya que hay condiciones históricas de unidad, por lo que invitó a todos los presentes a trabajar para ganar las elecciones del 2016 y a apoyar al candidato que elija su partido.
El exgobernador poblano pidió a la gente que compare su gobierno con el de Rafael Moreno Valle: “Y ahí verán la diferencia”, manifestó a los presentes.
Los alcaldes invitados coincidieron en que los municipios rurales extrañan a Mario Marín, pues el gobierno de Moreno Valle los tiene en el olvido, sin ningún tipo de apoyo, mientras que los presidentes auxiliares se quejaron porque les fue arrebatado el Registro Civil y ahora la gente tiene que caminar por horas, o trasladarse a otros lugares para hacer sus trámites respectivos.