Tuesday, 30 de April de 2024
Martes, 18 Agosto 2015 14:02

Comisión Permanente del Congreso aprueba licencia por tiempo indefinido de Eukid Castañón

La petición del diputado local se debe a que el próximo primero de septiembre, tomará protesta como legislador federal para formar parte de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

La Comisión Permanente del Congreso del estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del diputado panista, Eukid Castañón Herrera, quien el próximo primero de septiembre rendirá protesta como legislador federal en el Congreso de la Unión, posición que obtuvo por la vía plurinominal en las elecciones del pasado 7 de junio.

De acuerdo con el documento presentado, la licencia será por tiempo indefinido mayor a treinta días será efectiva a partir del próximo 29 de agosto del 2015.

En entrevista, el presidente de la Comisión Permanente, Sergio Salomón Céspedes desconoció quién tomará el lugar del operador político de Moreno Valle y cuándo será llamado por el Poder Legislativo Local para que rinda protesta.

Hay que manejar los tiempos propios, habría que ver cuáles son los tiempos precisos para el llamado. No tengo información de a quien corresponda el tema de la suplencia”, dijo.

Cabe recordar que Castañón Herrera consiguió la diputación local al inscribirse dentro del partido Compromiso por Puebla; no obstante, al llegar al Congreso Local decidió formar parte del grupo parlamentario del PAN.