Saturday, 04 de May de 2024
Martes, 24 Febrero 2015 01:22

Cierre de mi zoológico es cacería política:diputado panista

Gómez Oliver señaló que  a través de la legisladora del Partido Verde, Geraldine González Cervantes, la delegada realiza el golpeteo político para lograr hacerse de una diputación federal

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El diputado panista Sergio Gómez Oliver señaló que la clausura de su zoológico “Club de los Animalitos” en el municipio de Tehuacán se debe únicamente a un golpeteo político por parte de la diputada Geraldine González Cervantes y de la delegada de la Profepa Alma Lucía Arzaluz Alonso para lograr una diputación federal.

Este día, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró a 101 animales de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Club de los Animalitos”, argumentando que los animales de dicha reserva se encontraban en condiciones deplorables, asimismo se denunció la falta de documentación para acreditar la legal procedencia de la especies.

Gómez Oliver señaló que a través de la legisladora del Partido Verde, Geraldine González Cervantes, la delegada realiza el golpeteo político para lograr hacerse de una diputación federal.

Es la delegada de la Profepa a través de Geraldine González de la Garza que está impulsando todo esto  (…) Es 100 por ciento político promovido por la delegada de Profepa (…) Es una cacería política”

En este sentido, Gómez Olivier explicó que su zoológico lleva 20 años funcionando y desde hace 17 solicitó los permisos correspondientes a la Semarnat.

También refirió que la propia Profepa realiza visitas periódicas e incluso le han hecho entrega de animales que necesitan un hábitat o ser cuidados adecuadamente, por lo que consideró paradójico que la propia dependencia haya sido la encargada de clausurar y asegurar a las especies,

Primero, es una guerra política. Llevo 20 años como una UMA el permiso lo solicite hace 17 años y SEMARNAT me pide una seré de requisitos (…) Profepa viene periódicamente e incluso trae animales y que paradójico que ahora aparezca que no cumplo con la normatividad es una ironía.

Finalmente, señaló que su UMA está apegado completamente a la legalidad y recordó que en su hábitat se ha dado la reproducción de un sinfín de especies, hecho que, a decir del panista, supera en creces a las labores de otros zoológicos de la República Mexicana.

Este día, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente realizó un operativo para verificar las condiciones en las que en encontraban los animales así como la procedencia legal de los mismos.

La dependencia encontró una serie de irregularidades que ponían en riesgo la integridad tanto de las especies así como de los visitantes, por lo que determinó asegurar a todos los animales residentes del UMA.