Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 14 Julio 2013 23:26

Carlos Navarro presume su amistad con Javier López Zavala

Sin embargo, el legislador federal ha negado cualquier vínculo con este instituto político y, en la entrevista con CENTRAL publicada el pasado 10 de julio negó haber traicionado a su instituto político

Por : Viridiana Lozano / @Viriloz

El dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI) Carlos Navarro, aceptó que es amigo del priista Javier López Zavala, sin embargo  negó que el diputado federal haya operado a través de este instituto político en contra del Revolucionario Institucional.

Las amistades no se pueden negar, pero en la política somos proyectos totalmente diferentes (…) El tema de Javier López Zavala lo manejan en los medios, en la realidad el PSI nunca dejó de trabajar y desde un principio marcamos un deslinde de cualquier personaje de la vida política nacional y estatal. La dirigencia del PSI guarda una autonomía”.

La semana pasada el periodista Enrique Núñez publicó en su columna “Contracara” en el periódico Intolerancia, que López Zavala era el principal responsable de la derrota del PRI en Puebla, pues operó en contra de su propio partido utilizando la estructura que forjó desde el gobierno de Mario Marín.

Sin embargo, el legislador federal ha negado cualquier vínculo con este instituto político y, en la entrevista con CENTRAL publicada el pasado 10 de julio negó haber traicionado a su instituto político.

En los comicios electorales del pasado 7 de julio, PSI resultó una sorpresa pues a pesar de que obtuvo su registro como partido político apenas el pasado mes de marzo, logró triunfar por sí sólo en 7 municipios y logró 2 espacios en el Congreso local.

En su columna “Tiempos de Nigromante” publicada en Diario Cambio, el periodista Arturo Rueda escribió que el PSI fue clave para la derrota del PRI en los comicios electorales, pues recogió a los resentidos del priismo y les dio espacio.

En rueda de prensa, Carlos Navarro dijo que no están sorprendidos por el triunfo de su partido:

Para nosotros no fue sorpresa porque venimos trabajando de años atrás, sólo contactamos a los líderes que ya teníamos en varios municipios importantes, sobre todo en las cabeceras distritales. Cuando se dio origen a PSI teníamos una agrupación que se llamaba Movimiento Político Ciudadano, esa fue nuestra plataforma para consolidar a nuestro partido político”.

Es importante mencionar que Carlos Navarro dirigía el partido Esperanza Ciudadana gestado en el sexenio de Mario Marín Torres, desde ese momento se le vínculo a Javier López Zavala.