Saturday, 06 de June de 2026
Viernes, 08 Marzo 2013 08:01

PRI postulará al candidato "más rentable", no al puntero en las encuestas: Ivonne Ortega

Durante la comida que ofreció a medios de comunicación, la secretaria General del CEN del PRI aseguró que su partido elegirá al candidato más competitivo, que ofrezca una mejor propuesta al electorado, y no sólo quien este mejor posicionado en las encuestas

Por : Central / @centralpuebla

Quien será ungido como candidato del PRI a la alcaldía, será el perfil “más rentable” políticamente, y no necesariamente el mejor posicionado en las encuestas, reveló la secretaria General del PRI nacional, Ivonne Ortega Pacheco.

Esto durante la comida que ofreció este jueves con directores de diversos medios de comunicación en el Hotel Bodegas del Molino.

De acuerdo a información de Diario Cambio, la designación del abanderado tricolor tardará por lo menos dos semanas más, por lo que se conocerá del contendiente del PRI a la alcaldía hasta después del 22 de marzo.

Ortega Pacheco en todo momento señaló que desconoce las mediciones que realiza el PRI para determinar a su candidato, e insistió que su partido elegirá al más competitivo, el que ofrezca una mejor propuesta al electorado.

Asimismo, la ex gobernadora de Yucatán descartó que la detención de Elba Esther Gordillo sea un elemento que afecte a su partido o retrase la designación del abanderado tricolor a la presidencia municipal.

En cambio, la secretaria general del CEN del PRI también señaló que el problema del partido en Puebla es la gran cantidad de aspirantes a las alcaldías y diputaciones, pues consideró prueba la desconfianza entre los grupos tricolores, por lo que es de vital importancia recuperar este factor y promover la unidad.

Te sientas en una mesa y escuchas acusaciones de traición, y así en cada mesa que vas, al grado que ya no se sabe quiénes son los verdaderos traidores y quiénes no.

En cuanto a la presencia política del ex gobernador Mario Marín, Ivonne Ortega aseguró que el PRI ya pago la factura, pues en 2010 perdieron el gobierno estatal  y en 2012 cuando Peña Nieto no logró la victoria en Puebla.

La factura fue saldada en 2010, cuando perdimos el gobierno estatal, y también en 2012, porque Puebla fue uno de los estados en los que Peña Nieto no ganó.

En este sentido, aseguró que ya no habrá un “efecto Marín” y para lograr neutralizarlo definitivamente, postularán a candidatos que no pueden ser relacionados con él.

Finalmente, Ortega Pacheco aseguró que el PRI no negociará con el gobernador Rafael Moreno Valle, pues la única negociación que hará el partido será con la ciudadanía poblana, convenciéndola de que es la mejor opción.