Thursday, 28 de March de 2024
Jueves, 22 Octubre 2015 19:44

Blanca Alcalá encabeza preferencias en encuesta del CEN del PRI

Tiene posibilidades ante un escenario de alta competitividad

Por : Álvaro Ramírez Velasco / e-consulta

En un escenario de alta competitividad y el riesgo de enfrentar una coalición de varios partidos, la única posibilidad que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de recuperar la gubernatura en la elección de 2016 es si su candidata es la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.

De acuerdo con la más reciente encuesta que contrató para la toma de decisiones el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, la ex alcaldesa de Puebla tiene casi ocho puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano competidor, Enrique Doger Guerrero, pero además mantiene un crecimiento constante en las preferencias electorales desde julio pasado.

En el estudio –que se realizó entre el 23 y 25 de septiembre–, al que tuvo acceso e-consulta, se describe que la senadora priísta tiene la ventaja abrumadora y que la siguen Doger y luego el diputado federal Alejandro Armenta Mier. El primero aventaja con 3.64 puntos al segundo.

De acuerdo con la encuesta que una empresa de la ciudad de México levantó en la entidad “en102 puntos de levantamiento de los distintos municipios, utilizando un muestreo aleatorio simple” y teniendo como base las secciones electorales, el cuarto lugar es para el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Alberto Jiménez Merino (Sagarpa), con una distancia de casi 12 puntos respecto de la puntera, Alcalá Ruiz.

Llama la atención que en el análisis, que especifica un nivel de confianza de alrededor de 95 por ciento, el ex candidato a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, tiene magros números, pues no supera el 3 por ciento de preferencia.

e-consulta