Friday, 19 de April de 2024
Lunes, 11 Marzo 2013 01:25

A medio camino Antorcha cambia de caballo; ahora coquetea con Pepe Chedraui

Los líderes antorchistas Juan Manuel Celis y Aquiles Córdova reconocieron al empresario como un político de altos vuelos y un factor de triunfo de Enrique Peña Nieto.

Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18 , Ciudad de Puebla.

Durante la celebración de los 39 años de vida de Antorcha Campesina y ante 40 mil personas congregadas en el Estadio Universitario de la BUAP, Juan Manuel Celis y Aquiles Córdova, olvidaron sus promesas de apoyo a favor del rector Enrique Agüera para coquetear con el empresario Pepe Chedraui, a quien reconocieron como un político de altura  y uno de los factores del triunfo de Enrique Peña Nieto.

Y es que los líderes de Antorcha Campesina modificaron de un día para otro su discurso a favor de Agüera Ibáñez para que se convierta en el candidato del PRI a la alcaldía de Puebla. Mientras hace 15 días se desvivieron por él, le brindaron su apoyo incondicional; ayer en la sede de los Lobos BUAP apenas y agradecieron su hospitalidad, así como las facilidades que les dio para festejar el XXXIX aniversario de su agrupación.

En tanto, Juan Celis y Aquiles Córdova le coquetearon a José Chedraui Budib, le dirigieron unas breves palabras pero positivas: “Reconozco a Pepe Chedraui por ser una de las personas que contribuyó al triunfo de Enrique Peña Nieto”, aseveró el líder estatal de Antorcha Campesina, Juan Celis.

Por su parte, el dirigente nacional de esa agrupación, Aquiles Córdova Morán consideró que José Chedraui es un político de altos vuelos: “Agradezco la presencia de José Chedraui, quien me dicen que es un político de muy altos vuelos”.

Fueron las dos frases y palabras que los líderes antorchistas dedicaron a Pepe Chedraui. Y lo más destacable que mencionaron a favor de Agüera Ibáñez fue el hecho de que firmaran un convenio con la BUAP: “Una de las universidades más importantes de América Latina”, refirió Juan Celis.

Y Aquiles Córdova solamente mencionó: “Personalmente le agradezco la deferencia q ha tenido con Antorcha Campesina”, dijo.

Mientras que a Enrique Doger no le dieron ninguna señal de apoyo, sólo agradecieron su presencia en el evento y de manera velada, Juan Manuel Celis criticó su actuación como presidente municipal de Puebla, al lamentar que la capital del estado sea la ciudad con más pobres en el país y la responsabilidad recae en los que han gobernado dicha urbe.

Consideró que las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que sentencian que en la capital poblana hay más de 700 mil pobres, son una “vergüenza” para quienes “gobiernan y han gobernado” la ciudad.


*Especial/ e- consulta.

En Espartaqueada cultural, Antorcha Campesina promete apoyo a Agüera

El pasado 17 de febrero, ante 3 mil integrantes de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis se comprometió a apoyar a Enrique Agüera en sus aspiraciones políticas: “Vamos hasta donde usted quiera llegar… de una manera comprometida y entusiasta”, refirió.

Al culminar la Espartaqueada Nacional de Cultura que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Universitario, Juan Manuel Celis señaló que el rector de la BUAP es el candidato que la gente respalda.

 

Todos los partidos y también el PRI deberían estar ansiosos de ver qué es lo que piensa la gente, qué es lo que dice la gente… ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’ y lo que dice la gente es muy claro y muy sencillo: nosotros queremos que abandere nuestras preferencias, que abandere nuestros anhelos y nuestras esperanzas, gentes (sic) que han demostrado estar cercanas al pueblo.