Friday, 26 de April de 2024
Miércoles, 23 Septiembre 2015 17:24

Anaya propone iniciativa que contrarresta candados “AntiBronco” en Puebla y otros estados

A través de un comunicado, el líder nacional del PAN señaló que es necesaria una reforma constitucional que facilite las candidaturas independientes, pues esto generará una mayor pluralidad en beneficio de la democracia en México.

Por : Jesús Viñas / @jess15710 , Ciudad de Puebla

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés anunció que presentará una iniciativa de reforma constitucional que contrarresta la ley “AntiBronco” en Puebla y otros estados de la República.

A través de un comunicado oficial, Anaya Cortés refirió que con su propuesta pretende que se homologuen los criterios a nivel nacional sobre los requisitos que debe de cumplir un ciudadano para contender mediante una candidatura independiente, además de que buscara que no se impongan requisitos desproporcionados que impidan prácticamente las candidaturas ciudadanas.

Esto dijo que es con el fin de ampliar los derechos de los ciudadanos, en concordancia con las reformas constitucionales en materia de derechos humanos 2008 y 2011.

Queremos ampliar los derechos de los ciudadanos, en concordancia con las reformas constitucionales en materia de derechos humanos de 2008 y 2011 (...) Así como lo dimos a conocer desde el pasado 11 de septiembre, el PAN sostiene que las candidaturas independientes fortalecen nuestra democracia y coincidimos con el contenido del desplegado (de los 52 liderazgos) en el sentido de que introducen mayor competencia electoral y constituyen un acicate para obligar a los partidos a realizar rectificaciones urgentes”.

Ricardo Anaya especificó que se necesita una solución de fondo por lo que con esta reforma constitucional se evitará que se bloquen las candidaturas independientes y se promueva una mayor pluralidad en beneficio de la democracia en México.

EL pasado 26 de agosto Ricardo Anaya advirtió que revisaría la ley “AntiBronco” avalada por el Congreso Local el pasado sábado 22 de agosto, pues dijo que las leyes locales no deben incrementar los requisito que establece la reforma para permitir la participación ciudadana aprobada por el Congreso de la Unión.

Diputado del PAN presenta iniciativa para "perfeccionar candidaturas ciudadanas"

Por si fuera poco, este miércoles el diputado federal de Acción Nacional, Manuel Clouthier presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso de la Unión que busca perfeccionar las candidaturas ciudadanas en México.

El legislador sostuvo que esta figura es un derecho humano que nadie puede anular, sobre todo si es a través de procedimientos legales que promueven requisitos  arbitrarios, inequitativos y discriminatorios.