Monday, 29 de April de 2024
Domingo, 12 Abril 2015 23:07

Admite Huepa presencia de edil de Cuautlancingo en evento electoral

El diputado local con licencia confirmó la participación del edil Felix Casiano en uno de sus eventos de campaña, pero aseguró que lo realizó apegado a la normativa electoral, pues acudió como militante y en horario no laboral

Por : César Roa / @Chilango_Roa , Puebla, Puebla

El candidato morenovallista a diputado federal por el distrito X de Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez admitió que  el edil de Cuautlancingo, Felix Casiano Tlahque asistió a uno de sus  eventos  de campaña y lo justificó argumentando que éste participó en horario no laboral y como militante del PAN, por lo que desestimó la queja interpuesta por Movimiento Ciudadano.

El pasado lunes 6 de abril, Movimiento Ciudadano informó, a través de un comunicado de prensa, que su representación en la Junta Distrital X del INE interpuso dos quejas en contra del Acción Nacional. Una contra el PAN en Cholula por colocar propaganda en inmobiliario urbano y otra contra el edil de Cuautlancingo, por acudir a eventos de campaña del candidato panista por dicho distrito durante horas de trabajo.

Ante esto, el diputado local con licencia admitió que Casiano Tlahque sí acudió a su evento de campaña electorera, sin embargo lo justificó al asegurar que éste lo apoyo durante horas no laborales, contrario a la queja interpuesta por Movimiento Ciudadano.

Miguel Huepa explicó que el edil acudió al mitin a las 7:30 de la mañana y se retiró a las 8:40 para acudir a su ayuntamiento a trabajar, por lo que señaló que no hay ninguna violación a la ley.

Además, añadió que Felix Casiano asistió como militante del PAN y no como presidente municipal.

Nosotros ya se nos requirió la información, yo debo decirte que sí nos acompañó el presidente municipal en calidad de simpatizante del PAN en horario donde no era laboral. El evento se citó 7:30 am y empezó a las 8 y justo terminó 8:40. Se retiró y bueno, se fue a su presidencia a trabajar”

En entrevista al término de la presentación de la nueva delegada del CEN panista en la entidad, Huepa Pérez refirió que las quejas presentadas por MC ya fueron contestadas por su partido con evidencias, por lo que confió que las autoridades electorales darán un se mostrarán a favor del PAN.

Más que impugnar, ya la contestamos, a nosotros nos hicieron la observación. Nosotros invitamos a un notario por los temas de topes de campaña y ahí está la hora de inicio y término. Ya se presentaron ante la junta distrital y las autoridades tendrán que determinar”