Tuesday, 14 de May de 2024
Sábado, 21 Julio 2012 23:00

PRD iniciará proceso de expulsión contra Miguel Ángel De la Rosa

El representante de IDN, Jorge Méndez explicó que el aún líder del Sol Azteca operará a favor de Compromiso por Puebla en 2013
Por : Yonadab Cabrera Cruz/ @yonadi18

Ciudad de Puebla, 22 de julio de 2012.- El líder de la agrupación perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Jorge Méndez Spínola sentenció que el Sol Azteca comenzará el proceso de expulsión de su líder en el estado, Miguel Ángel De la Rosa Esparza, al calificarlo de traidor por sumarse a la estructura del gobernador Rafael Moreno Valle y favorecer al partido de reciente creación Compromiso por Puebla.
En rueda de prensa, Jorge Méndez explicó que el dirigente estatal del PRD dará todo el apoyo al partido del gobierno del estado —Compromiso por Puebla—dijo que apoyará en las labores para crear la estructura de ese instituto en aras del proceso electoral 2013.
Y es que Miguel Ángel De la Rosa fue premiado por el apoyo que otorgó a Rafael Moreno Valle en las elecciones de 2010, para que llegara a la gubernatura, pues en junio pasado fue nombrado como sub seretario de Vinculación y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno.
Jorge Méndez dejó en claro que el PRD no pertenece a Compromiso por Puebla, ni al gobernador, por lo que el ingreso de Miguel Ángel De la Rosa al gabinete morenovallista fue de manera personal, sin que nada tenga que ver su instituto político.
“El interés del gobernador es claro y lo que busca es que el ex dirigente del PRD, Miguel Ángel De la Rosa opere las elecciones del próximo año para darle más espacios al gobernador y en lo general trabajar el triunfo de la gente cercana al mandatario estatal”, dijo.
CENTRAL publicó el pasado 20 de junio que Miguel Ángel de la Rosa será destituido de la dirigencia estatal del PRD y podría ser expulsado de las filas perredistas por no solicitar licencia al cargo para sumarse a la administración morenovallista como subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno, según lo establecen los estatutos del Sol Azteca.
Ni el Comité Ejecutivo Nacional y ni el Secretariado Estatal fueron notificados por Miguel Ángel de la Rosa sobre su nombramiento como empleado de la burocracia dorada en el gobierno morenovallista y ni siquiera pidió licencia a la Dirigencia del PRD.
El nombramiento impide a Miguel Ángel de la Rosa a continuar en la Presidencia del PRD, de acuerdo al artículo 111 de los documentos básicos del Sol Azteca que prohíben a funcionarios y servidores públicos a ser dirigentes partidistas.
“Artículo 111. No podrán ocupar la presidencia ni la secretaria general, ni ser parte del Secretariado Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, quienes tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”.