Saturday, 25 de July de 2026
Jueves, 24 Julio 2014 16:44

Tras discutir con su esposo, una mujer se suicida en Zacatlán

Las autoridades encargadas del levantamiento de cadáver informaron que Rosa Cortez Rodríguez, de 45 años de edad, murió a consecuencia de asfixia por ahorcamiento. La cifra de muertes a casusa del suicidio llega a 129 en lo que va del año.

Por : Jesús Viñas / @ChuxxinVinas

Rosa Cortez Rodríguez, de 45 años de edad, decidió quitarse la vida dentro de su domicilio en el municipio de Zacatlán, luego de discutir con su esposo.

De acuerdo con las declaraciones de cónyuge de la hoy fallecida, ambos estuvieron discutiendo en su hogar el miércoles en la noche; sin embargo, para calmar la situación decidió salirse en compañía de su hija para ir a casa de su suegra, sin llegar a imaginarse que su esposa se quitaría la vida.

Cabe resaltar que fue el marido quien descubrió a su mujer colgada de una viga del techo, ya sin vida, por lo que notificó a las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 2 de la madrugada de este jueves, el representante social en Zacatlán acudió a las inmediaciones del cerro Zaragoza para realizar el levantamiento de cadáver.

De acuerdo con los reportes, Cortez Rodríguez murió a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento.

Con este último caso el número de suicidios llega a 129  en lo que va del año. En varias situacións, no se ha podido determinar  la razón por la cual se han quitado la vida.