Tras el despido de más de 400 uniformados durante 2014 y al menos 150 bajas más que se proyectan para este 2015, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lanzaron la convocatoria para nuevas plazas para policías ministeriales policías estatales y policías custodios.
La convocatoria fue publicada este lunes a dos planas en el diario El Sol de Puebla y especifica que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se requieren nuevos elementos para que participen en el proceso de reclutamiento, selección y admisión
La SSP solicitó elementos para conformar las áreas de la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable, la Unidad de Operaciones para la Policía Custodia Acreditable, la Unidad de Investigación de la Policía Estatal y la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Acreditable.
Mientras que la Procuraduría General de Justicia convocó a los interesados a ser parte de la Policía Ministerial Acreditable en su Unidad de Análisis Táctico, así como para la Unidad de Investigación.
En el caso de los interesados en formar parte de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública se les citó para mayores informes en el área de reclutamiento de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública en la calle 10 Poniente 904 del Centro Histórico.
Mientras tanto, a los interesados en formar parte de la Procuraduría General de Justicia se les citó en el Instituto de Capacitación y Profesionalización en el Fraccionamiento de Valle Dorado en la calle Diagonal Cuauhtémoc 3101 en la zona de Plaza San Pedro.
El reclutamiento de nuevos cuadros ocurre justo tras la salida de al menos 20 elementos más que no cumplieron con los requisitos del examen de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública.
El 23 de marzo al menos 15 agentes de Seguridad Pública que fueron despedidos realizaron una manifestación en rechazo a dichas acciónes. Posteriormente fueron atendidos por el director de Recursos Humanos de la Policía Estatal, Mauricio Albaradejo, para analizar su situación legal luego su baja de la dependencia.
Sin embargo este lunes 6 de abril nuevamente se manifestaron junto con 150 empleados del gobierno del estado que han sido despedidos de diversas áreas como Finanzas, Catastro y también del Poder Judicial.
Los agentes estatales se quejaron de que hasta el momento ya no se les toma la llamada desde el área administrativa de la dependencia, esto a pesar de que se dijo que se analizaría su caso para que se les reubicara.

