Friday, 03 de May de 2024
Miércoles, 25 Marzo 2015 14:54

Tras 20 horas de búsqueda, joven tragado por una alcantarilla en Puebla no aparece

Alrededor de las dos de la tarde un grupo de buzos de Protección Civil Estatal entraron a la alcantarilla que tiene una profundidad de 300 metros

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Tras la tromba de la noche del martes, un joven identificado como Omar Naylor Hernández desapareció al caer en una alcantarilla abierta en la zona industrial de Chachapa y a casi 20 horas de búsqueda no ha sido encontrado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando el joven y su novia, María Teresa Guevara viajaban en un taxi rumbo al Parque Industrial alrededor de las diez de la noche. El taxi se quedó varado durante la tromba y ambos muchachos decidieron seguir caminando a pesar de que el agua les llegaba a la cintura.

El joven fue arrastrado por el agua y cayó en una coladera que no tenía tapa, su novia fue quien dio aviso a sus familiares y a los cuerpos de rescate, quienes han trabajado desde ayer en la noche sin éxito.

Alrededor de las dos de la tarde un grupo de buzos de Protección Civil Estatal entraron a la alcantarilla que tiene una profundidad estimada de 300 metros, sin embargo se teme que el cauce de la cloaca llegue incluso hasta el parque Flor del Bosque.

Se está realizando una búsqueda en el interior de estos drenajes. Estamos trabajando en un esquema de coordinación para poder encontrar a Omar”, comentó al respecto Jesús Morales Flores, director de Protección Civil en el estado de Puebla.

La alcantarilla se ubica a un costado del Distribuidor Vial D9 y debajo de él existe un colector pluvial, el cual desemboca en una barranca ubicada en el estado de Tlaxcala por lo que pueden ser diversas las probabilidades de dónde se encuentre el cuerpo del joven de 24 años.

En el lugar se mantienen autoridades de Caminos y Puentes Federales, el Equipo Urbano de Rescate, miembros de SUMA y Protección Civil Estatal, así como una retroexcavadora que se mantiene en trabajo conjunto a la empresa Concesiones Integrales.

Fotos: Facebook / Especial