Saturday, 27 de April de 2024
Miércoles, 25 Febrero 2015 11:05

Suspenden actividades en el Aeropuerto de Huejotzingo por caída de ceniza del Popo

Las autoridades informaron que la actividad será reanudada alrededor del mediodía y el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2

Por : Central / @CentralPuebla , Puebla, Puebla

Desde la madrugada de este miércoles, el  Aeropuerto de Huejotzingo fue cerrado debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl ocasionada por un tren de explosiones presentadas desde ayer a las 22:50 horas, que culminaron a las 3:45 de este día. Las autoridades informaron que la actividad será reanudada alrededor del mediodía.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (DGPCE) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la caída de ceniza se hizo presente en la región de las Cholulas, Huejotzingo, zona metropolitana, principalmente al sur de la ciudad, así como en San Martín Texmelucan, San Martín Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan.

Debido a esto, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. Además, el reporte menciona que se han presentado esporádicas explosiones con fragmentos a corto alcance.

La SGG recomienda que las personas cubran nariz y boca con un paño húmedo, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, tapar los depósitos de agua, lavar bien frutas y verduras, cerrar ventanas y cubrir hendiduras. Se recuerda que no se debe mojar la ceniza, sino barrerla y colocarla en bolsas de plástico.

Fotos: Cuartoscuro