Wednesday, 24 de April de 2024
Jueves, 30 Octubre 2014 16:50

Contraloría oculta sanción contra Facundo Rosas Rosas por caso Chalchihuapan

Cuestionado al respecto, el titular de la dependencia Malcolm Hemmer Muñoz señaló que no hará más comentarios al respecto debido a que la investigación sigue en curso.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Malcolm Hemmer Muñoz se negó a revelar el monto de la sanción contra el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas por su responsabilidad en el caso Chalchihuapan, mismo que derivó en la muerte del niño José Luis Tlehuatle Tamayo.

El funcionario argumentó que la información se mantendría oculta hasta que no concluyera la investigación.

Durante la inauguración del evento "Hacia la construcción de un Gobierno Abierto en Puebla", en el Instituto de Ciencias de Gobierno de la BUAP, el funcionario morenovallista indicó que no realizará más declaraciones al respecto.

Son investigaciones que están abiertas y no puedo hacer declaraciones".

Sin otorgar mayores detalles indicó que hasta que queden firmes las sentencias, es que serán concluidas las indagatorias.

Hemmer tampoco quiso dar a conocer los nombres de los policías estatales detenidos involucrados en el violento operativo del 9 de julio en la carretera Puebla-Atlixco que dejó a más de cien heridos entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales.

Lo mismo sucedió con la investigación en contra de exfuncionarios marinistas involucrados por un desfalco de 800 millones de pesos del programa Unidos para Progresar de la Sedeso.

El pasado 18 de octubre, el gobierno del estado por medio de un comunicado aseguró que había dado cumplimiento a las 11 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) y a pesar de que la Comisión señaló a Facundo Rosas Rosas como el responsable del violento operativo del pasado 9 de julio y de haber mentido y obstaculizado la investigación sobre el caso, Rafael Moreno Valle sólo se limitó a castigarlo con una amonestación y una multa sin que se conozca hasta el momento el monto.

Con información de e-consulta