Thursday, 25 de April de 2024
Jueves, 15 Enero 2015 17:04

Se deslinda PGJ de nuevos procesos por caso Chalchihuapan

El procurador Víctor Carrancá Bourget argumentó que la responsabilidad del caso y de la existencia de posibles nuevas órdenes de aprehensión es de la fiscalía asignada para el caso y encabezada por José Antonio Pérez Bravo.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget se deslindó del futuro del Caso Chalchihuapan y de la posible existencia de nuevas órdenes de aprehensión en contra de más involucrados bajo el argumento de que es responsabilidad únicamente de la fiscalía asignada para el caso y encabezada por José Antonio Pérez Bravo.

Le corresponde al fiscal señalar, él es el responsable, se creó una fiscalía con autonomía como lo pidió la Comisión Nacional de Derechos Humanos y él está trabajando al respecto. Estamos al tanto y pendientes, pero el responsable de la información es el fiscal…”.

 Araceli Bautista, madre del Javier Montes Bautista, edil auxiliar de Chalchihuapan detenido por los hechos del 9 de julio, manifestó su temor a ser aprehendida debido a la averiguación previa del caso, pues es ya identificaba como parte de los pobladores que habían participado en el encontronazo del 9 de julio.

Debido a esto la madre del ex edil preso en San Miguel solicitó la presencia de un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que pudiera acceder al centro penitenciario dos meses después de haber ingresado su hijo.

En entrevista tras el IV Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, Carrancá insistió que cualquier información del caso Chalchihuapan es ordenada por la Fiscalía Especial, por lo que él no podía informar nada al respecto.