Thursday, 18 de April de 2024
Domingo, 25 Octubre 2015 19:12

Rescatan a dos víctimas de secuestro en San Andrés Cholula

Durante el operativo realizado el pasado viernes fueron detenidos 4 sujetos provenientes de Poza Rica, Veracruz. Mantenían secuestrados a un estudiante de 28 años y un comerciante de 47 años de edad

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , San Andrés Cholula, Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado llevó a cabo un operativo en San Andrés Cholula este fin se semana para rescatar a dos víctimas de secuestro y desmantelar a la banda de delincuentes que los mantenía en cautiverio.

Los captores del estudiante y el empresario, exigían por sus víctimas las cantidades de cinco y dos millones de pesos, según informó este día el titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís. 

Durante el operativo fueron detenidos cuatro sujetos ubicados como presuntos responsables y originarios de Poza Rica, Veracruz, que fueron identificados como Victorino Morales Pérez, de 54 años de edad; Juan Pablo Girón Villanueva, de 28 años de edad; Alfredo Osorio Naranjo, de 47 años de edad y un menor de 17 años. Los sujetos, según la PGJ, serán consignados a la brevedad.

Sobre las víctimas, datos de la procuraduría detallan que el martes 20 de octubre el estudiante de 28 años salió de su casa hacia un gimnasio en  la colonia Las Hadas, cuando fue interceptado por 4 sujetos quienes después de amagarlo lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a una casa de seguridad para mantenerlo privado de su libertad.

Ese mismo día sus familiares recibieron una llamada donde exigían 2 millones de pesos, por lo que presentaron la denuncia por los hechos ante DGADAI donde se hicieron las investigaciones debidas que permitieron el análisis de información obtenida por la policía ministerial y se logró ubicar la dirección probable de la casa de seguridad utilizada por los secuestradores para mantener en cautiverio a la víctima.

Debido a esto, el viernes 23 de octubre se llevó a cabo el operativo en la casa de seguridad localizada en el barrio de Santiago Xicotenco, de San Andrés Cholula, donde fueron detenidos los cuatro sujetos. 

Al revisar la casa de seguridad  fue localizado el estudiante quien se encontraba  esposado y vendado. Al continuar con la revisión en un cuarto contiguo se ubicó a otra víctima; se trataba de un hombre de 47 años de edad de ocupación comerciante que también estaba esposado y vendado. Éste último refirió haber sido privado de su libertad un día antes y por quien exigían la cantidad de 2 millones de pesos.  

En la casa fueron encontradas 6 armas cortas (5 armas calibre 9mm y una calibre 45), un arma larga USI semiautomática, 204 cartuchos útiles calibre 45, 115 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, ocho cargadores, seis equipos de telefonía celular, dos radios de comunicación, un machete, y siete esposas y ropa de tipo táctico.