Elementos ministeriales rescataron a cuatro mujeres originarias de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, víctimas de trata de personas. Las mujeres eran obligadas a cobrar 150 pesos por sostener relaciones sexuales con clientes al interior de un inmueble ubicado en el número 2718 del Boulevard Norte.
El prostíbulo oculto se presentaba como una pensión con nueve habitaciones de tabla roca habilitadas como cuartos.
La autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) recibió una denuncia anónima e inició un operativo en la colonia Santa María La Rivera en coordinación con la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas.
Según dio a conocer la PGJ a través de un comunicado, las víctimas han contado con la asistencia de personal de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito, que les ha proporcionado alimentación, asistencia psicológica, médica, así como trabajo social e integral.
Según lo referido por las víctimas, sus captores les obligaban a cobrar 150 pesos por servicio. Al menos 50 pesos les eran retenidos por los presuntos explotadores a quienes la PGJ ya investiga bajo la averiguación previa 50/2014/USDTP por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.