Sunday, 28 de April de 2024
Lunes, 05 Octubre 2015 15:04

Tres mujeres asesinadas en Puebla en menos de 24 horas

Dos de los casos son investigados por feminicidio, mientras que el asesinado de una mujer en San Martín Texmelucan aún es investigado 

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Este domingo fue encontrado el cuerpo de una mujer con señales de violencia sexual en terrenos de cultivo en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan. Este, sería el tercer crimen en contra de una mujer ocurrido en menos de 24 horas en el estado de Puebla. 

Según fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron a CENTRAL, que la joven salió para acudir a un baile en la zona y al finalizar aceptó aventón de hombres desconocidos, quienes abusaron sexualmente de ella y después le dispararon. La investigación de la dependencia apuntaría que la mujer no tenía relación con ninguno de sus atacantes.

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca y fue encontrado en la zona del primer puente de San Jerónimo Tianguismanalco, de la carretera federal México-Puebla, en el tramo Huejotzingo-Texmelucan.

De acuerdo a medios regionales, policías municipales de San Martín Texmelucan llegaron el domingo a los terrenos donde el cuerpo estaba boca abajo. Al sitio también acudió Paulina Jimares, agente del Ministerio Público adscrito a San Martín Texmelucan, quien pidió apoyo de peritos de la ciudad de Puebla. La necropsia arrojó que el cuerpo de la mujer presentaba violencia sexual y aún no se ha confirmado la identidad.

Este fin de semana sucedieron otros dos feminicidios en el estado de Puebla, y a pesar de esto el gobierno de Rafael Moreno Valle se ha negado a emitir la alerta de género para la entidad. Los casos fueron el de Gudelia N quien tenía dos meses de embarazo y que presuntamente fue asesinada por el padre de su hijo, y el de Ana Karen N quien fue encontrada muerta con signos de tortura.

En el caso de Gudelia N, una joven de 20 años de edad, la PGJ aceptó que se trata de un feminicidio y explicó que la joven fue asesinada en el municipio de Coyomeapan a manos del padre de su hijo, un joven de 17 años de quien se desconoce el nombre, y que ya está detenido.

En el caso de Ana Karen N, la joven de 15 años de edad, fue encontrada este sábado sin vida. De acuerdo con las primeras indagatorias la mujer fue degollada y presentaba signos de tortura, la PGJ aún no presenta información oficial del caso aunque se presume que también se trató de un crimen de odio.