Sunday, 05 de May de 2024
Martes, 29 Septiembre 2015 17:18

Reportan desaparición de pareja de adolescentes de la secundaria Leona Vicario

Yoselin Esperanza Cuevas Castillo y Alberto Almazán Sánchez  desaparecieron la tarde de ayer; sus madres ya denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia

Por : Edmundo Velázquez/ @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

La Procuraduría General de Justicia investiga la desaparición de una pareja de adolescentes de la escuela secundaria Leona Vicario. Se trata de Yoselin Esperanza Cuevas Castillo y Alberto Almazán Sánchez, ambos de 14 años de edad quienes fueron vistos por última vez cerca del centro educativo

Según comentó en entrevista telefónica con CENTRAL Lucina Sánchez, madre de Alberto, reconoció que él y Yoselin son novios y desaparecieron desde ayer por la noche; ambos fueron vistos por última vez en la secundaria que se ubica en la 5 Poniente 907 en el Centro Histórico.

Voy saliendo de la procuraduría porque ya nos pidieron la documentación para iniciar la búsqueda. A mi hijo lo dejé ayer al 10 para la 1 de la tarde afuera de la escuela Leona Vicario y ya no supimos más, ya lo busqué en hospitales toda la noche y nadie sabe nada”, comentó Lucina Sánchez.

Las madres de ambos jóvenes acudieron esta tarde a la Procuraduría General de Justicia para que la dependencia inicie una investigación sobre los hechos. Se espera que se reúnan en breve con las autoridades de la secundaria para conocer si sus hijos tenian algún problema escolar.

A través de redes sociales se ha informado de la desaparición de ambos jóvenes. No obstante, familiares de Yoselin manifestaron dudas al respecto de su paradero y temen que se haya fugado con Alberto.

Es una muchacha muy tranquila. Por eso no creemos que realmente se haya escapado con el novio. Su familia no cree realmente que se haya ido así nada más”, comentó un amigo de la familia que pidió el anonimato.

Los familiares de los jóvenes se encuentran recabando la documentación para que la PGJ conforme los datos generales y la media filiación de los muchachos para solicitar la colaboración a sus homólogas en otros estados y si es necesario lanzar la alerta Amber.