Friday, 24 de July de 2026
Lunes, 25 Noviembre 2013 11:28

Remueven a director del Cereso de Huejotzingo

Miguel Gómez Lozada fue destituido de su cargo tras la riña suscitada al interior del penal el pasado 20 de noviembre y la denuncia de familiares que aseguran maltrato y extorsiones del ahora ex director del Cereso. Aunque las autoridades no han confirmado el hecho, familiares de los internos aseguran que su lugar ya fue ocupado por Julio Huerta N. 

Por : El Sol de Puebla

Hasta el momento el Ayuntamiento que preside Felipe Gorzo Ortega no ha hecho oficial la remoción del director del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, Miguel Gómez Lozada, aunque se sabe que este funcionario dejó de estar al frente del penal desde el pasado viernes 22 de noviembre.

Y es que tras registrarse la riña el pasado miércoles 20 de noviembre, alrededor de las 11:30 horas, entre internos que controlan el penal y quienes están cansados de los abusos, que dejó como saldo dos internos lesionados y ante la denuncia que hicieran familiares el pasado 21 del mismo mes de que el director solapaba abusos, maltratos y extorsiones de internos, así como golpizas de custodios sin justificación alguna.

Por lo anterior, generó que el director del penal, Miguel Gómez, fuera removido de su cargo, y en su lugar quedó Julio Huerta N., quien desde el pasado viernes 22 de noviembre mantiene el orden al interior del Cereso, aunque las autoridades municipales no han dado a conocer comunicado alguno, familiares de internos aseguran que ya hubo el cambio de director.

Hay que recordar que Miguel Gómez Lozada desde el pasado 26 de junio tomó el cargo de director del Cereso en sustitución de Armando Morante Cadena -quien fue removido en ese entonces por una serie de irregularidades, como permitir abusos y extorsiones, constantes riñas entre internos y privilegiar a internos-, por lo que a cuatro meses deja el puesto por la misma situación que su antecesor.

El Sol de Puebla