Wednesday, 24 de April de 2024
Miércoles, 21 Mayo 2014 00:00

¿Quieres mentársela a los diputados que aprobaron la #LeyBala? Estos son sus contactos

La llamada #LeyBala permitió a los policías estatales usar balas de goma y gas lacrimógeno contra los manifestantes del pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan provocando la muerte cerebral del niño de 13 años, José Luis Tehuatlie, quien fue herido en la cabeza con uno de estos proyectiles. Estos son los diputados responsables de este protocolo contra las manifestaciones en Puebla

Por : César Roa / @Chilango_Roa

El 19 de mayo los diputados de la LVIII Legislatura aprobaron la llamada Ley Bala que permite a los policías estatales utilizar “armas no letales” en contra de las manifestaciones. Esta normativa permitió al gobierno de Rafael Moreno Valle el uso de gas lacrimógeno y proyectiles de goma en contra de los ciudadanos de San Bernardino Chalchihuapan que bloqueaban la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio.

El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Facundo Rosas dejó al niño de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo con muerte cerebral luego de que fue herido en la cabeza por uno de los proyectiles usados por los granaderos en la manifestación.

Además, en el motín resultaron lesionados 70 ciudadanos y 47 policías.

El niño José Luis Tehuatlie no fue el único herido por uno de los proyectiles de goma, Hugo Jiménez perdió un ojo tras haber sido impactado en el pómulo izquierdo; Filemón Precio Grande fue impactado en el abdomen; y al de Martín Xelhua perdió definitivamente la voz cuando fue lesionado en la mandíbula. 

Ante esta acción de nuestros diputados locales ¿A cuántos les surgieron las ganas de, aunque sea una vez en la vida, recordarles con cariño el 10 de mayo o tan siquiera recriminarles a los queridos representantes la forma tan lamentable y, en situaciones como esta, terrible en la que nos representan?

Es por eso que en CENTRAL nos dimos a la tarea de recopilar tanto los números telefónicos, los correos electrónicos y hasta las cuentas de Twitter de nuestros queridos diputados para que, con harto cariño, formulen sus dudas, externen sus quejas y den sugerencias sobre la peligrosa ley aprobada. 

Estos son los contactos (inspírense): 

Esta nota fue actualizada el 19 de julio