Monday, 29 de April de 2024
Miércoles, 26 Marzo 2014 08:32

Quema de patrulla, saldo del retiro de 3 mototaxis

El operativo fue realizado por la ST, donde los elementos aseguraron tres unidades, por lo que los conductores se manifestaron

Por : Milenio / Daniel Hernández

Operadores de mototaxistas quemaron una patrulla de la Policía Estatal que acompañaba a un operativo para el retiro de las unidades en el municipio de Xoxtla, las autoridades de ese municipio se deslindaron de los hechos.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Transportes (ST) para el retiro de las unidades, los elementos aseguraron tres unidades de mototaxistas, los conductores fueron a la base ubicada en el municipio de Xoxtla para avisar a sus compañeros.

Ante el operativo, se juntaron mototaxistas de las comunidades de Zoquiapan, Coronango y Xoxtla y se enfrentaron con la Policía, lograron cerrarle el paso a una patrulla, bajaron a golpes a los uniformados y se los llevaron hasta la presidencia municipal.

La patrulla fue llevada a la zona de Camino Real a Mihuacan, en donde le prendieron fuego y posteriormente se dieron a la fuga, sin que se registraran personas detenidas.

Horas más tarde, una decena de patrullas ingresaron a la comunidad para acompañar al agente del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.

Tras lo sucedido en el municipio de Xoxtla, encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Hernández, quien se deslindó de los hechos señalando que fue un operativo de las autoridades estatales contra mototaxistas que ingresan a esa localidad.

La Policía Estatal realizó un operativo por parte de la Secretaría Transportes del Estado de Puebla en San Miguel Xoxtla para retirar a mototaxistas que circulaban en la localidad; provenientes de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar del municipio Santa María Coronango".

En un comunicado, las autoridades municipales indicaron que "tras los hechos ocurridos alrededor de las 13:30hrs, el regidor de Gobernación Felipe Cordero García, junto al cuerpo de Policía Municipal acudió a dar apoyo a ciudadanos y Policía Estatal para salvaguardar la integridad de la ciudadanía."

El comunicado finaliza señalando que hay respeto para ambas partes: "El presidente municipal de Xoxtla, Miguel Ángel Hernández, reitera el respeto a las leyes así como a los medios de transporte".

Milenio