Saturday, 25 de July de 2026
Sábado, 19 Julio 2014 22:24

Pueblos marcharán para denunciar a Moreno Valle

La asamblea de pueblos buscará la liberación de presos políticos detenidos en distintas marchas así como denunciar al gobernador Rafael Moreno Valle por distintas violaciones a los derechos humanos

Por : César Roa / @Chilango_Roa

Este lunes, la Coordinación Estatal de Defensa de la identidad de los pueblos realizará una marcha hacia la Ciudad de México para denunciar la serie de violaciones a sus derechos humanos que ha cometido el gobierno estatal del Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a lo publicado por el sitio de noticias Sin Embargo,  dicha organización realizó una asamblea, que tuvo lugar en la presidencia de San Bernardino Chalchihuapan, en la que aseguraron que la administración morenovallista ya busca lavarse las manos mediante un chivo expiatorio.

También, la unión de pueblos fijó su postura respecto al desplegado emitido por la bancada de diputados locales panistas en la que aseguraron que los manifestantes de Chalchihuapan fueron los responsables de los actos violentos en los que resultaron heridos 70 personas, en los que destaca José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, el menor de 13 años que falleció tras ser herido por agentes de la Policía Estatal con un proyectil de goma en la cabeza. 

“Hemos visto con desagrado y hasta con enojo, por ejemplo, el desplegado que sacó la bancada del PAN de aquí del Congreso del Estado donde aquellos quieren buscar culpables, quieren hacernos ver a la sociedad de que nosotros aquí en San Bernardino Chalchiuapan ocasionamos esta desgracia de los lesionados”.

Asimismo, afirmaron que buscarán la liberación de 37 presos políticos detenidos en distintas manifestaciones así como detener la privatización del agua, detener la expropiación de tierras y que las Juntas Auxiliares recuperen el servicio del registro civil.