Friday, 17 de May de 2024
Jueves, 07 Marzo 2013 15:30

Policías estatales intimidan e intentan detener a dos periodistas en Puebla

En un procedimiento a todas luces irregular, uniformados estatales se apersonaron en el domicilio de los reporteros del portal Lado B, Ernesto Aroche y Mely Arellano, para cumplir con una supuesta orden de presentación

Por : Mónica Franco / @monisfranco

Con una supuesta orden de presentación ante el Juzgado Quinto de lo Penal, policías estatales acudieron al domicilio particular de los periodistas del portal Lado B, Ernesto Aroche Aguilar y Mely Arellano Ayala sin aclarar el motivo del llamado.

De acuerdo con Aroche Aguilar, alrededor de la 10:30 de la mañana, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Enrique Aguilar Pérez, les señaló que tenía una orden del juez para trasladarlos al tribunal, no obstante el uniformado nunca quiso mostrar el documento que acreditara tal petición.

Los reporteros se negaron a “acompañar” a los elementos y se comunicaron con su abogado, quien les aseguró que era un procedimiento irregular que la policía estatal cumpliera con una orden judicial, cuando este tipo de diligencias corresponde ejecutarlas a la autoridad ministerial.

El comandante Aguilar Pérez insistió a los periodistas a que firmaran el citatorio para presentarlo al juez negandose en todo momento a entregar el documento; luego de un rato los uniformados se retiraron si dar mayores explicaciones.

Por su parte, Mely Arellano reconoció que el citatorio puede estar relacionado con un proceso judicial relacionado a las indagatorias por el robo a las oficinas de Lado B el pasado 7 de diciembre de 2011, cuando sujetos a mano armada sustrajeron equipo de cómputo.

La también editora del portal de noticias señaló que el pasado 6 de junio de 2012 ha sido la única vez que acudió a testificar a la Procuraduría General de Justicia por el caso

Finalmente los periodistas no acudieron al Juzgado e informaron que junto con sus abogados evaluarán el caso.